jacinto convit

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
 100 años de su nacimiento, el Dr. Jacinto Convit no abandonó la cruzada que emprendió desde joven y que lo llevó a crear el Instituto de Biomedicina.
Postulado en 1988 para el Premio Nobel deMedicina Jacinto Convit es catalogado uno de los protagonistas de la historia de Venezuela por sus aportes a la ciencia médica nacional e internacional.
Entre sus aportes más resaltantes, susinvestigaciones sobre lepra, mal de chagas y leishmaniosis son conocidas a nivel mundial, llegando a desarrollar vacunas contra éstas enfermedades.
Durante su residencia como practicante en el estado Vargas enlos años 30 y 40 mientras estudiaba casos de lepra, logró que el trato hacia los afectados por la enfermedad fuese más humano; además de ser la primera persona en el mundo en eliminar el aislamientode los enfermos y cerrar leproserías.
El Dr. Convit también fue la persona tras la creación de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria, contando con más de 23 unidades al servicio público.
Lafundación que porta su nombre, considerada su mayor legado, empalma la actividad científica con el servicio público. Próximamente, la ONG contará con una página web que dará detalles del servicio socialque emprenderá, lo que incluye un programa para la detección temprana de tumores en niños, con un moderno equipo que se adquirió a través de un convenio con el Hospital J. M. de los Ríos. La fundacióntrabaja con donativos y colaboraciones.
Ha contribuido y publicado más de 400 trabajos de investigación en sus 80 años de servicio, abarcando aflicciones como la onocecrocis, tuberculosis, cáncer yuna variedad de enfermedades tropicales y dermatológicas.
Jacinto Convit es además el fundador y director del Instituto de Dermatología, posteriormente llamado Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC)y por ende, centro de referencia de las enfermedades cutáneas.
Desde 1973 el IBC es la sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y Enfermedades tropicales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacinto Convit
  • jacinto convit
  • Jacinto Convit
  • JACINTO CONVIT
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS