Jacinto Convit

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Jacinto Convit
Jacinto Convit García (Caracas, 11 de septiembre de 1913 – ibídem, 12 de mayo de 2014) fue un médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988. Falleció a la edad de 100 años.1 2
Nació en Caracas, en la populosaparroquia de La Pastora, el 11 de septiembre de 1913, hijo de madre venezolana, Flora García Marrero, de origen canario y un español de origen catalán, Francesc Convit i Martí, naturalizado venezolano.
Gustavo Dudamel
Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de LosÁngeles,1 la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.2 En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.3 En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.4
Simón Díaz
Simón Narciso DíazMárquez (Barbacoas, Venezuela, 8 de agosto de 1928 - Caracas, 19 de febrero de 2014), más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo de El Tío Simón, fue un cantante, músico,compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.
Susana Duijm
Carmen Susana Duijm Zubillaga (nacida en Aragua de Barcelona, Venezuela, el 11 de agosto de 1936) fue la primera latinoamericana en ganarel concurso internacional "Miss Mundo" en 1955. Anteriormente fue elegida "Miss Venezuela 1955", semifinalista en el certamen Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos.
Hugo Blanco
Hugo César Blanco Manzo (Caracas, 25 de septiembre de 1940 - Ibídem, 14 de junio de 2015),1 más conocido como Hugo Blanco, fue un músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano,autor de varias de las composiciones de trayectoria mundial mejor conocidas internacionalmente y considerado como uno de los mejores arpistas del mundo.
Chelique Sarabia
José Enrique Sarabia Rodríguez, (La Asunción, Estado Nueva Esparta, Venezuela, 13 de marzo de 1940), más conocido como Chelique Sarabia, es un cantante, músico, compositor, poeta, publicista, productor de televisión y asesorpolítico venezolano.
Boris Izaguirre
Boris Rodolfo Izaguirre Lobo (Caracas, 29 de septiembre de 1965) es un presentador de televisión, guionista, articulista y escritor de origen venezolano; actualmente tiene además de nacionalidad venezolana, la española. El segundo de tres hermanos —Rhazil, el mayor, y Valentina, la menor—, es hijo de Rodolfo Izaguirre (ex director de la Cinemateca Nacional de Venezuela)y Belén Lobo, bailarina de ballet clásico y danza contemporánea. Hizo pública su homosexualidad y desde febrero de 2006 está casado con Rubén Nogueira.
Gustavo Machado
Gustavo Machado Morales (19 de julio de 1898 - 17 de julio de 1983) abogado y político comunista venezolano, uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Partido Comunista de Cuba (PCC). Candidato alas elecciones presidenciales de Venezuela de 1947.
Juan Arango
Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, Estado Aragua, Venezuela, 16 de mayo de 1980) es un futbolista venezolano. Se desempeñaba como centrocampista en la selección de fútbol venezolana y actualmente juega en el New York Cosmos de la NASL de Estados Unidos. Es considerado el mayor exponente del fútbol de su país en el exterior desde el año 2000,uno de los mejores cobradores de tiro libre de su época3 y uno de los responsables de dar a conocer el fútbol venezolano en el exterior.
Irene Saez
Irene Lailin Sáez Conde (Caracas, Venezuela, 13 de diciembre de 1961) es una politóloga y ex reina de belleza venezolana. Ganó el certamen Miss Universo en 1981. Fue alcaldesa del municipio Chacao y gobernadora del estado Nueva Esparta. En 1998...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jacinto convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • JACINTO CONVIT
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS