Jack 1996

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
 Alanna F. Torres Alicea 4 de marzo de 2015
PSIC 3025Prof. Jorge Rovira Ph.D.

‘’Jack’’ (1996)

La película ‘’Jack’’, protagonizada por el actor Robin Williams, quien hace de ‘’Jack Powell’’, trata de un niño que envejece cuatro veces más rápidode lo normal, a causa de un trastorno genético. Este trastorno hace que Jack se vea de 40 años, cuando en realidad tiene solo 10, lo que le causa problemas en la escuela ya que otros niños se burlande él.
En la película hay momentos que se pueden comparar y/o asociar con las etapas del desarrollo humano. Como por ejemplo: cuando Jack nace, cuando va a la escuela por primera vez y se relacionacon otros niños, cuando se gradúa de cuarto año, etc. Argumentaré sobre dos momentos: cuando Jack llega a la escuela y cuando se gradúa. Cuando Jack llega a la escuela por primera vez, se puede vercomo un ejemplo de etapa psicosocial de Erikson ‘’industria versus inferioridad’’ que se da de los 6 años a la pubertad. En esta etapa los niños experimentan complejos de inferioridad. Esto se ve cuandoJack se siente inferior en la escuela porque no es igual a sus compañeros. Con todo y que es gigante, se siente menos. También se ve la etapa que habla Miller de los años en la escuela, donde losvarones se concentran mucho en los juegos competitivos. Esto se nota en los juegos de baloncesto que se dan en la película, donde hacer puntos es algo importante para ellos y si eres bueno en eso, entrasal grupo fácilmente y así lo experimentó Jack. También se puede hablar un poco de la etapa Genital de la que habla Freud, ya que en la película los niños se interesan por revistas pornográficas, loque quiere decir que ya están a punto de experimentar.
Otro momento en la película donde se observan etapas desarrollo es cuando Jack y sus amigos se gradúan de escuela superior. Aquí se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1996
  • Jack
  • jack
  • Jack
  • jack
  • jack
  • Jack
  • Jack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS