jack el destripador

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ASDGA ASPODKASDFPO APOSDKSPDOFKS APOSKDFASPDOK MI El asesino en serie que la historia registró con el alias de "Jack the Ripper" realmente existió. No constituyó un personaje de fantasía. Su saga dio origen a una extensísima colección de libros, artículos periodísticos, escenificaciones teatrales y a una vasta filmografía

Y es que Jack el Destripador representa, ante todo, una leyendabritánica contada por anglosajones, y escrita, en su abrumadora mayoría, en idioma inglés.

El Dr. Gabriel Antonio Pombo, tras años de estudiar este tema, pone al alcance del público de habla hispana la sórdida y cautivante historia del criminal impune más misterioso de todos los tiempos.

"La investigación tiene por epicentro a los dramáticos acontecimientos del llamado "Otoño de Terror" de 1888,y se contextúa en el mísero distrito de Whitechapel, situado al este de Londres, sobre cuyas adoquinadas calles el terrible psicópata dejó un reguero de sangre.Los potentes ecos de un caso criminal mítico que aún resuenan en nuestros días, narrados por un experto latino en la era victoriana."
En el año 2008. Se cumplen ciento veinte años de uno de los fenómenos criminológicos más impactantes ytrascendentes de la historia del delito: Los brutales y extraños crímenes cometidos por Jack el Destripador. ¿Quien fue este misterioso asesino?. Tal vez bajo ese alias se ocultaba un personaje de la nobleza británica de aquella época como el mismísimo Principe Albert Victor, Duque de Clarence. O quizás, e criminal estuviese encarnado por Walter Richard Sickert, el celebrado pintor impresionista.También podría tratarse del rico comerciante James Maybrick, cuyo presunto diario intimo confesando los homicidios se descubriese años atras. Luego de décadas de apasionadas conjeturas y de minuciosas reconstrucciones, algunos piensan que el anónimo homicida fue un medico desequilibrado; otros afirman que pudo haberse tratado de una conspiración de gran nivel que involucra a las más altas dignidadesdel gobierno victoriano, incluida la masonería. Cada una de estas hipótesis y muchas otras de similar rango, son expuestas, analizadas y confrontadas en este libro entretenido y muy informado. El Doctor Gabriel Antonio Pombo ha logrado presentar un sólido y contundente estudio sobre un tema donde pocos escritores de habla hispana han incursionado hasta la actualidad, y el cual demuestra dominarpor completo. La obra representa el fruto de una exhaustiva investigación que comprendió la lectura y el análisis de decenas de libros y artículos periodísticos sobre esta tan particular temática.
Profesor Rodolfo Fattoruso, comentario al libro El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador, en su espacio de AM 690 radio Sarandí, 10 de marzo de 2008.
Los crímenes
En las postrimeríasdel siglo XIX, Londres capital de Inglaterra, se erigía como la metrópoli del mayor imperio mundial de esa época. La zona más paupérrima de la gran urbe la conformaban los barrios bajos del sector este londinense, el llamado “East End”. Este último era considerado un ámbito marginal en abierta oposición al “West End” donde se congregaba la clase alta inglesa. Dentro del territorio del East End seubicaba el distrito de Whitechapel (Capilla blanca) con sus barrios pobres y conflictivos. Este sector de la ciudad configuró el terreno que sirvió de coto de caza durante un muy restringido período, desde agosto hasta noviembre, durante el otoño europeo del año 1888, a un asesino serial que mató y mutiló con insólito ensañamiento al menos a cinco mujeres.
La primera víctima “oficial” eindiscutida del Jack el Destripador la constituyó Mary Ann Nichols, conocida en su ambiente con el apodo de “Polly”. Su mutilado cadáver fue descubierto cerca de las 3 y 45 de la mañana del 31 de agosto de 1888 por el Agente John Neil mientras cumplía su patrullaje de rutina por la zona de Bucks Row. En este caso llamó la atención la escasa cantidad de sangre percibida a su alrededor y lo seco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack El Destripador
  • Jack el destripador
  • Jack el Destripador
  • JACK EL DESTRIPADOR
  • Jack el destripador.
  • Jack El Destripador
  • Jack el destripador
  • Jack el destripador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS