Jack el Destripador

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Jack el Destripador
Este ensayo tratará sobre uno de los casos policiacos mas importantes y que mas impactaron en la sociedad, el caso de Jack el Destripador, conocido por sus multiples asesinatosa prostitutas y por el misterio de cual fue su verdadera identidad. En esta ocacion hablare sobre sus cartas y el alboroto que ocacionaron ya que quisiera que mas gente supera a mayor detalle yconociera mejor a este asesino tan inteligente y audaz.
Hay cientas de cartas que afirman haber sido escritas por el propio asesino y hay 3 de estas que destacan las cuales son ''Querido Jefe'', ''SaucyJacky'' y ''Desde el infierno''.
La carta ''Querido jefe'', datada el 25 de septiembre de 1888, fue recibida por la Agencia Central de Noticias y luego enviada a Scotland Yard el 29 de septiembre.Inicialmente se consideró una broma, pero cuando Eddowes, una prostituta, fue hallada muerta tres días después del sellado de las cartas con una oreja cortada parcialmente, la promesa que venia en lacarta que decia ''cortaré las orejas de las señorita'' llamó la atención.
El nombre de ''Jack el Destripador'' fue usado por primera vez en esta carta por el firmante y ganó notoriedad en todo el mundodespués de su publicación.Muchas fuentes enlistan otra carta, que data del 17 de septiembre de 1888, como la que usa por primera vez el nombre de Jack el Destripador, pero la mayoría de los expertoscreen que se trataba de una falsificación moderna insertada en los registros de la policía en el siglo XX, mucho tiempo después de los asesinatos.
La postal ''Saucy Jacky'' fue detada el 1 de octubrede 1888 y recibida el mismo día por la Agencia Central de Noticias. En ella se menciona que dos víctimas fueron asesinadas muy cerca una de la otra; la frase ''esta vez un doble acontecimiento''pudiera referirse específicamente a los asesinatos de Stride y Eddowes. La carta fue enviada por correo antes de que los asesinatos se dieran a conocer, por lo que es poco probable que cualquiera tuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack El Destripador
  • Jack el destripador
  • JACK EL DESTRIPADOR
  • Jack el destripador.
  • Jack El Destripador
  • Jack el destripador
  • Jack el destripador
  • Jack el destripador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS