Jack Papel

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Jack Andraka, “Papel que cura el cáncer de Páncreas”
I. Introducción:

Jack Thomas Andraka nació en el año 1997, es un inventor norteamericano e investigador amateur del cáncer. Es el ganador del primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2012 de Intel. Andraka fue reconocido con el premio Gordon E. Moore por su trabajo desarrollando un nuevo método de detección de cáncerpancreático. El premio Gordon E. Moore, nombrado así en honor al co-fundador de Intel, es por $75,000.

II. Problema:

Siempre para todo invento, hay una razón o quizás un problema que te haga solucionarlo y mejorar de alguna manera. La razón de Jack, fue que murió un amigo de su familia. Entonces se hizo varias preguntas, de porque fue tan rápido su muerte, porque no se detectó antes que teníacáncer y en la búsqueda de respuestas, encontró que la razón de la baja tasa de supervivencia a este cáncer se debe principalmente a la falta de detección temprana, descubre que el 85% de los cánceres de páncreas se diagnostican tarde, cuando a la persona le queda solo un 2% de probabilidad de supervivencia. Comenzó, entonces, a pensar en varias maneras de detectar y prevenir el crecimiento delcáncer antes de que las células cancerígenas se vuelvan invasivas. Se puso averiguar sobre las proteínas, y encontró 8000 proteínas, y empezó a ver que proteína podía detectar de manera eficiente el cáncer al páncreas y es así donde descubre la proteína Mesotelina, que detecta el cáncer y que se encuentra en el flujo sanguíneo. Escribió a 200 profesores sobre su proyecto, lo rechazaron 199 profesores, yuno acepto y le dijo que iba a hacer una entrevista para saber más sobre su proyecto, ya en el laboratorio, tuvo un montón de errores, no daba resultados, hasta que hizo un sensor de papel que podía detectar el cáncer de páncreas, ovario y pulmón al 100%.


III. Hipótesis

De alguna manera, Jack sabia de las propiedades de la proteína, pero la pregunta que se hizo en algún momento fue si iba afuncionar a un 100%, si podía realmente encontrar un detector del cáncer. Para eso tuvo que experimentar muchas formas para poder encontrar un detector, y después de miles de errores, se encontró con un papel detector que podía detectar al 100% el cáncer de páncreas, ovario y pulmón.

IV. Conclusiones

Es impresionante y rescatable que un niño a sus 13 años pueda hacer un gran aporte a la medicinahumana, quiere decir, que si ese niño tan joven puede descubrir cosas y aportar a la sociedad, porque nosotros no, acaso es más inteligente, superdotado, no. En realidad, es porque le pone interés a una cosa, y no para hasta cumplir con ese interés, es un claro ejemplo para todos nosotros. Y es por eso que es bien merecido los premios que se le han otorgado, el aporte a la sociedad tiene que serpremiado, para que haya más investigaciones.

V. Comentario Personal

Al ver el video, reflexione, y dije, porque hay gente que descubre nuevas cosas, teorías, etc. Y es porque esa gente quiere mejorar el mundo, quiere solucionar los problemas de los seres humanos. Me impresiono demasiado que un niño de 13 años pueda descubrir algo que los Doctores en la actualidad no lo pueden descubrir, a pesar desus estudios superiores, es porque simplemente solo se preocupan por ellos y no por la necesidad de las personas. Este niño está dando mucho que hablar en la actualidad, y es importante saber un poco más de biografía.

INTERPRETACION DEL PAPEL DE METROLOGIA


No hay calidad sin control de calidad,
No hay control de calidad sin mediciones,
No hay mediciones sin calibraciones,
No hay calibracionessin laboratorios acreditados,
No hay laboratorios acreditados sin trazabilidad
No hay trazabilidad sin patrones de medición,
No hay patrones de medición sin metrología.


Empecemos por CALIDAD, que es la percepción que tiene el cliente sobre el producto, por eso se necesita un buen CONTROL DE CALIDAD, para lograr que el cliente tenga una buena percepción de nuestro producto. Pero como tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack
  • jack
  • Jack
  • jack
  • jack
  • Jack
  • Jack
  • Jack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS