Jack "the ripper"

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
“Jack el Destripador”
Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888,principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores.
Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz,burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres y tenían un modus operandi distintivo, que consistía endegollamiento, estrangulación y mutilación abdominal.
Las cinco víctimas canónicas del Destripador son Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. El cuerpo dela primera fue descubierto alrededor de las 3:40 a.m. del día viernes 31 de agosto de 1888 en Buck's Row (calle Durward en 2010), Whitechapel. Su garganta había sido seccionada profundamente por doscortes, mientras que la parte inferior del abdomen se hallaba parcialmente desgarrada por una herida profunda e irregular.
El cadáver de Champman, la segunda víctima canónica, fue localizadoaproximadamente a las 6 a.m. del sábado 8 de septiembre del mismo año, cerca de una puerta en el patio trasero de la calle Hanbury 29, en Spitalfields. Al igual que en el caso de Nichols, la garganta teníados cortes, mientras que los cortes en el abdomen lo habían dejado abierto por completo. Poco después, se descubrió que el útero había sido extraído del cuerpo.
Stride y Eddowes fueron asesinadas enla madrugada del domingo 30 de septiembre; se encontró el cuerpo de la primera aproximadamente a la 1 a.m. en Dutfield's Yard, cerca de la calle Berner (ahora avenida Henriques) en Whitechapel. Lacausa del deceso era una clara incisión que cortó la arteria principal del lado izquierdo del cuello. Existen dudas en si es conveniente atribuir el asesinato de Stride al Destripador o si este pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack the ripper
  • Jack Ripper
  • Jack De Ripper
  • Jack The Ripper
  • Jack the ripper
  • Jack Ripper
  • The hunt for jack the ripper
  • Jack the ripper: the final solution

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS