Jack welch

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
John Francis "Jack" Welch Jr. nació en Peabody, Massachusetts, el 19 de noviembre de 1935 (75 años).
Fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Entró a trabajar en la General Electric Company en 1960 y en1981 pasó a ser el octavo director general de la empresa. Durante su mandato, los beneficios de la compañía ascendieron a 400.000 millones de dólares, con lo que ésta se convirtió en una de lasempresas más grandes del mundo. Welch es en la actualidad director de Jack Welch, LLC, compañía que proporciona asesoramiento a empresas.
Las 8 reglas de liderazgo de Jack Welch

Como muchos de ustedessaben, Jack Welch, Presidente y CEO de General Electric, la compañía mas grande del mundo hace unos años, fue elegido el Mejor gerente de todos los tiempos por la prestigiosa revista Fortune.
Elacaba de lanzar un libro que se llama “Triunfar”. Realmente lo recomiendo, de lectura fácil, muy aterrizado en lo que dice y sobre todo con temas prácticos que nos ayudan a mejorar en nuestra laborprofesional. En el libro encontrarán un resumen de consejos que lo han ayudado a hacer crecer su empresa hasta convertirla en la No. 1 del mundo.
Uno de los temas que él menciona y que mas nos sirven ennuestro trabajo y en general en nuestra vida es el del liderazgo, una habilidad que se exige mucho en los trabajos, pero que lamentablemente muy pocos tienen. A continuación he copiado del libro unresumen de las ocho reglas de liderazgo que expone:
1. Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados
por las personas correctas, los capacitan para que hagancorrectamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.
2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean lamisión, sino de que la vivan.
3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber como piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • jack welch
  • Jack Welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS