JACK WELCH

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
JACK WELCH
Jack Welch fue el CEO de General Electric (GE) desde 1981 hasta 2001. En 1999, la revista Fortune lo escogió el “Mánager del Siglo” y el Financial Times lo nombró uno de los tres líderes de negocio más admirados en el mundo. Su libro más popular es Winning – “Triunfar”, donde relata gran parte de su historia como manager de General Electric. Bajo su mando, General Electric multiplicó30 veces su valor, con lo que ésta se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo. En 2010, Jack Welch fundo el “Jack Welch Institute” que entrega conocimiento y herramientas Que transforman la vida de ejecutivos y sus organizaciones.


BIOGRAFÍA

John Francis "Jack" Welch, Jr. (n. 19 De noviembre de 1935) es un estadounidense, Ingeniero químico, empresario y autor. Fue Presidentey CEO de General Electric entre 1981 y 2001. Durante su permanencia en GE, el valor de la empresa aumentó 30 veces su valor. En 2006 el valor neto de Welch se estimó en $720 millones.

Jack Welch

John Francis Welch Jr. nació 19 de noviembre de 1935 en Peabody, Massachusetts, Estados Unidos Residencia Boston, Unidos Ocupación Ex Autor Patrimonio neto Cónyuge    $720 millones (2006) CarolynWelch (1959-1987) Jane Beasley Welch (1989-2003) Suzy Wetlaufer Welch (2004presente) CEO de General Electric Massachusetts, Estados.
. EDUCACIÓN Y PRIMEROS AÑOS DE VIDA
Jack Welch nació en Peabody, Massachusetts, hijo de un director de orquesta (Boston & Maine Railroad) y de una ama de casa. Welch estudió en Salem High School y después en la Universidad de Massachusetts Amherst, donde segraduó en 1957 con una Licenciatura en ingeniería química. Es miembro de la fraternidad Phi Sigma Kappa (es una fraternidad general dedicada a tres principios cardinales: la promoción de la Hermandad, la estimulación de la beca y el desarrollo del carácter. Fue fundada el 15 de marzo de 1873 en Agricultural College de Massachusetts en Amherst (ahora la Universidad de Massachusetts Amherst). PHI SigmaKappa se fusionó con Phi Sigma Epsilon en 1985). Recibió una maestría y doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1960.
VIDA PERSONAL 
Tuvo cuatro hijos con su primera esposa, Carolyn. Se divorció amigablemente en abril de 1987 después de 28 años de matrimonio. Su segunda esposa, Jane Beasley, fue una abogada en fusiones y adquisiciones. Welch se casó en abril de 1989, y sedivorciaron en 2003. Mientras que Welch había elaborado un acuerdo prenupcial, Beasley insistió en un plazo de diez años a su aplicabilidad, y así pudo dejar el matrimonio con una cantidad de unos $180 millones (aproximadamente). Tercera esposa de Welch, Suzy Wetlaufer (Suzy Welch), coautor de su libro “Triunfar” (publicado en el 2005). Wetlaufer sirvió brevemente como el editor en jefe de HarvardBusiness Review. 11 De marzo de 2010, Welch apareció como él mismo en el decimocuarto episodio de la cuarta temporada de la exitosa NBC. En el episodio, rige la venta de NBC Universal a un ficticio Philadelphia-empresa de cable, Kabletown, una parodia de la adquisición real de NBC Universal de General Electric por Comcast en noviembre de 2009.
GENERAL ELECTRIC
Welch se unió a General Electric en1960. Trabajó como un Ingeniero químico junior en Pittsfield, Massachusetts, con un salario de $10.500. Mientras que en GE, una explosión en la fábrica bajo su gestión voló el techo de las instalaciones, y casi fue despedido por ese episodio. En 1961, Welch planea dejar su trabajo como Ingeniero porque no estaba satisfecho con el aumento ofrecido a él y estaba descontento con la burocracia queobservó en GE. Welch fue persuadido para permanecer en General Electric por Reuben Gutoff, Ejecutivo de la compañía, quien le prometió que él ayudaría a crear la atmósfera de la pequeña empresa que Welch deseaba.
Welch hizo una carrera meteórica, alcanzando la vicepresidencia de la compañía con apenas 37 años. Finalmente, en 1981, a los 45, se convirtió en el CEO más joven de la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack Welch
  • Jack welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • jack welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS