Jacke

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio “San José”
Táriba. Edo- Táchira



Integrantes:
* Urbina Nieves
* Villamizar Víctor* Suescun Andrés

Octubre de 2010

Estructura Económica de Venezuela 1830 – 1835
Con la desintegración de la República de Colombia La Grande en 1830, el nuevo presidente de Venezuela, JoséAntonio Páez, acoge las recomendaciones de la Sociedad de Amigos de la Economía Venezolana, cuyo presidente era el eminente médico, Dr. José María ...Con la desintegración de la República de Colombia LaGrande en 1830, el nuevo presidente de Venezuela, José Antonio Páez, acoge las recomendaciones de la Sociedad de Amigos de la economía Venezolana, fue entonces cuando empieza un período nuevo paraVenezuela, conocido con el nombre de Venezuela agropecuaria.
La base de la economía en esa época dependía de las actividades agrícolas y pecuarias. Las tierras, hatos y haciendas se encontraban en poderde pocas manos, los latifundistas. La mayor parte del ingreso del país dependía de la exportación de café y cacao. Era un sector heterogéneo por las diversas condiciones que tenían estostrabajadores.
Habían campesinos libres y esclavos, sin desconocer que se nutría fundamentalmente de los impuestos de la Aduana (51%).
Venezuela debe cubrir el 25% de las deudas de Colombia. Ley sobrelibertad de contratos del 10 de abril de 1834. Aunque resaltaba una mayor exportación basada en café, pues era la primordial ganancia agrícola en la cual se sustentaba el país para aquella época. Noobstante el tabaco y el cacao aportaban una gran ventaja, ya que Venezuela era uno de los mejores exportadores, lo cual aumentaba el comercio.
Además, la mayoría de la población vivía en el campo y susubsistencia dependía de las labores del mismo. Su característica principal fue la de ser un país eminentemente rural con una actividad agropecuaria, siendo el factor más importante de ésta actividad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jack
  • Jack
  • jack
  • jack
  • Jack
  • Jack
  • Jack
  • Jacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS