Jackie brown

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Crítica realizada por:
Sara Gutiérrez-Dosal y Mediavilla
Jackie Brown

Mucha palabrota pero menos tiros de los esperados. El sangrero que deja a su paso Tarantino, hasta exagerado, al que nostiene acostumbrados no tiene lugar en Jackie Brown. Dejando de lado la sangre a borbotones Quentin nos plantea una película al más puro estilo blaxploitation pero más pensada y con una trama másinteligente basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard. Dosificación entre la acción y la realidad pero sin perder la intriga. Banda sonora acertada, a la elección y gusto del director, una de lascanciones elegidas es la interpretada por la propia Grier en sus tiempos mozos, Long Time Woman. La música está muy presente en todo el filme.
La guinda del pastel es una madura Pam Grier (ya no es lajovencita de los 70) en el papel de una azafata cuarentona de una aerolínea de poca monta con un sueldo de mierda y pocas ganas de que le toquen las narices. Por si fuera poco, se ve asediada por lapresión paralela de la delincuencia y la policía.
La película se podría dividir en dos partes, muy comunes en este director, la extensa presentación de los personajes y después el desarrollo de latrama.
Presentación de un reparto formado ni más ni menos que por Pam Grier, Samuel L.Jackson, Robert Foster, Robert De Niro, Michael Keaton y Bridget Fonda.
Blanqueo y movimiento de grandes sumas dedinero, posesión de drogas y ajustes de cuentas, inmersa en todo esto Jackie tiene dos opciones o ir a la cárcel o colaborar con la policía para llegar hasta Ordell, un traficante de armas que la tienea sueldo fijo por traer el dinero desde México.
La historia se enmaraña y tal entramado se vuelve excelente. El entuerto se desarrolla en un centro comercial, jugando con los hechos, las elipsis yresolviendo el aparente lío argumental con la repetición de la misma escena desde la vivencia y los ojos de cada uno de los personajes. Extraordinario ejemplo de narración y dominio de la acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbq análisis de jackie brown, de quentin tarantino
  • Jackie brown analisis
  • Jackie
  • Jackie
  • jackie
  • jackie
  • Jackie
  • Jackie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS