jackie robinson

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Jack Roosevelt Robinson ( *Cairo, Georgia (Estados Unidos de América), 31 de enero de 1919 – †Stanford , Connecticut , 24 de octubre de1972) fue un beisbolista que jugó la mayor parte de su carreraprofesional para los Brooklyn Dodgers. Fue el primer jugador afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol. Aparte de su destacada carrera como jugador, realizó una firme actividad políticay comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación.
ackie fue el nieto de un esclavo y el más pequeño de seis hijos de un campesino, el cual abandonó la familia seis mesesdespués de su nacimiento. Creció en Pasadena, California, pues su madre se mudó allí en 1920 para buscar un mejor futuro para sus hijos, aunque debieron convivir con la discriminación. Fue desdepequeño un obsesionado ganador en cualquier pasatiempo o deporte en el que participara, muestra de ello era su exitosa participación como atleta en el Pasadena Junior College. Tiempo después ingresó enla UCLA, lugar en el que despuntó nada menos que en cuatro disciplinas deportivas: (Atletismo, Basketball, Fútbol americano y Béisbol); de hecho, fue el primer atleta en la historia de esa institución enconseguir este logro.
Entró a las fuerzas armadas en la Segunda Guerra Mundial, y consiguió el grado de segundo teniente. Su estadía en el ejército tuvo un momento desagradable debido a que, encierta ocasión, resistió a sentarse en la parte trasera de un bus, a pesar de recibir una orden por parte de sus superiores. Fue llevado ante una corte marcial, pero se le absolvió de los cargos. Según suabogado no habían fundamentos legales para dar esas órdenes. A pesar de todo, abandonó el ejército con honores.
Para 1945 jugaba en la Negro League para los Kansas City Monarchs en el campocorto. Enese tiempo, en las Grandes Ligas, el comisionado Happy Chandler, a diferencia de su antecesor, permitía a los jugadores afroamericanos incorporarse a las Mayores.
La ocasión fue aprovechada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jackie Robinson
  • Jackie robinson
  • Jackie Robinson
  • LA HISTORIA DE JACKIE ROBINSON
  • Jackie
  • Jackie
  • jackie
  • Jackie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS