Jackson five

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
The Jackson five

Jackson 5 (también llamados The Jackson Five, o simplemente J5) es el nombre oficial de un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones afroamericanos, en Gary,Indiana, que fundó la casa discográfica Tamla-Motown, que fue la que bautizó al grupo. El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975, desarrolló su repertorio en base a los estilos R&B,soul, funk, y posteriormente disco. Considerados "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de 1970, Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principalesvocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.
Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la bandaen 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea originalposterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.
Firmaron un contrato discográfico con Motown Records desde 1968 al 1975. Jackson 5fue una de las bandas más populares de su época y, en su debut discográfico, consiguieron que sus primeros cuatro sencillos ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There"), llegaranal tope de las clasificaciones estadounidenses. Varios sencillos lanzados posteriormente, entre ellos "Mama's Pearl", "Never Can Say Goodbye" y "Dancing Machine", consiguieron llegar al Top 5 del pop yal Número 1 en las clasificaciones de R&B. La mayoría de sus primeros éxitos fueron escritos y producidos por el equipo de compositores especializados de Motown, conocidos como The Corporation™.Posteriormente, los éxitos de los Jackson 5 fueron realizados principalmente por Hal Davis.
Pese a no ser considerados en ese entonces como una "boy band", Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fivo
  • Jackson
  • Jackson
  • Big five
  • FiV Actores
  • Five series
  • Keyboard five
  • Hi five

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS