Jaco

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
PUERTO MAR DEL PLATA:







Ubicación de la ciudad de mar del plata:

Posición geográfica
Mar del Plata es cabecera del Partido de Gral. Pueyrredón y se encuentra sobre el Mar Argentino en las siguientes coordenadas: 38º00' latitud Sur 57º33' longitud Oeste.
Superficie del partido Gral. Pueyrredón 1.453,44 Km2 (Densidad 366,6 Hab/Km2)
Superficie del ejido urbano de la ciudad79,48 Km2 (7.948 ha.)
Límites del partido
NE: Partido de Mar Chiquita
SO: Partido de General Alvarado
SE: Mar Argentino
NO: Partido de Balcarce

Fundación:

Antes de que la ciudad de Mar del Plata fuera oficialmente fundada en el año 1874, y por un tiempo después, se la conocía como puerto de Laguna de los Padres, debido a las incipientes y rudimentarias actividades que como puerto sedesarrollaron en estos lugares al construirse un muelle ubicado en Punta Iglesia. El primero en el manejo de estas diligencias fue el caballero lusitano Don Coelho de Meyrelles, a quien sucedieron Patricio Peralta Ramos, Pedro Luro y Fermín Bonnemort, Angel Gardella y Cía., Taglione Hnos. y el Lloyd Comercial de Mar del Plata.

Con posterioridad a esos intentos portuarios en Punta Iglesia que llegarona una materialización y desenvolvimiento propios de la época y de las actividades que a la sazón se realizaban, todas relacionadas con producciones rurales, las propuestas para la construcción de un puerto se formularon en una insistente continuidad produciéndose variantes y lugares diversos. Ninguna de esas ideas concebidas a fines del siglo pasado y comienzo de éste se plasmó, pero constituyeronuna fuerte incitación a continuar bregando para que la ciudad contara con una puerta oceánica que la vinculara por mar con el mundo exterior. El tema de construir un puerto de ultramar se consideraba necesario y conveniente; era motivo habitual de comentarios, tanto en los medios locales como en los de capital federal.



La vocación firme y segura de que la zona era apta y ávida de tener unpuerto se afianzaba pausadamente y con sólidos fundamentos. Algunas proposiciones tuvieron principio de ejecución, pero no llegaron a materializarse totalmente. Una ponderable iniciativa presento al gobierno central una "Sociedad Anónima Puerto Mar del Plata" para construir y explotar un puerto. El 25 de octubre de 1887 el congreso Nacional autoriza la petición.

En el año 1896 el entoncesDepartamento de Marina acusa recibo de la documentación pertinente, incluidos los planos correspondientes, del proyecto del "Puerto de Mar del Plata" donados por la peticionante al gobierno de la Nación. Muchas personalidades relevantes de la época participaron y fueron entusiastas emprendedores de esta gestión. Y ocurrió que el proyectado puerto, que se ubicaría en cabo corrientes. El proyecto delpuerto que se ubicaría en Cabo Corrientes, se limitó a la construcción de la escollera Sur, con algunas toneladas de piedra.



CARACTERISTICAS TECNICAS Y UBICACIÓN GEOGRAFICA
El Puerto Mar de Plata se encuentra ubicado geográficamente frente al Océano Atlántico
Latitud 38º 01' S;
Longitud 57º 32' W
Derrotero Argentino Parte 2
Cartografía S.H.N. H-250 Y
Escollera sur: Con su morroterminal 2750 mts.
Escollera norte: Con su morro terminal 1050 mts.
Muelle cabotaje: 20 pies de profundidad- 762 mts. lineales .
Muelle de ultramar: 30 pies de profundidad - 218 mts. lineales .
Plataforma de atraque para pescadores: 220 mts. lineales .
Muelle para Pescadores: 16 y 10 pies de profundidad - 190 mts. lineales .
Dársena de Pescadores : Ancho de 70 a 100 mts.
Dársena de Cabotaje: Anchode 130 a 160 mts.
Dársena de Ultramar: Ancho 140 mts.
Su canal de acceso encuentra fijado en su enfilación en 238º 39' tiene un ancho de 100 mts.y una profundidad de 11 mts.al 0 local.
Su canal de acceso secundario se encuentra fijado en su enfilación en 216º 20', con una profundidad de 11 mts.
AREA TOTAL OCUPADA POR EL PUERTO (Aprox.)
COMERCIAL - 140 Ha.
MILITAR - 80 Ha.
SECTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jace.....
  • jaco
  • jace
  • jaco
  • Nose que jacer
  • Funciones De Jac
  • jaco pastorius
  • JAC constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS