Jacob e hijos

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Jacob e hijos
Jacob, en el Antiguo Testamento, uno de los patriarcas hebreos, hijo de Isaac y Rebeca y nieto de Abraham. Tras privar con un engaño a su hermano Esaú de la bendición de su padre y de sus derechos de primogenitura, Jacob huyó a la casa de su tío, Labán, para quien trabajó durante muchos años, y cuyas hijas, Lía y Raquel desposó. Sus esposas y sus esclavas, Zilpá y Bilhá, le dieron12 hijos, que se convertirían en los patriarcas de las 12 tribus de Israel. Lía dio a luz a Isacar, Judá, Leví, Rubén, Simeón y Zebulón; Raquel, a José y Benjamín; Zilpá a Gad y Aser, y Bilhá a Dan y Neftalí.
El relato de Jacob se narra en Génesis 25-35. Los acontecimientos más sobresalientes de su existencia fueron la visión de la "escalera de Jacob", la bendición que recibió en Betel (Gén.28,10-22) y la concesión del nombre Israel por un adversario divino tras luchar contra él (Gén. 32,24-32). Así como la figura de Esaú está considerada como la representación de la nación de Edom (Gén. 36,8), la de Jacob, o Israel, personifica a la nación de Israel. Así, el profeta Oseas traza un paralelo entre las experiencias de Jacob y las de su pueblo (Os. 12) hacia el 1700 a. C.
Este artículotrata de Jacob el patriarca. Para otros usos de la palabra vea Jacob (desambiguación).

Jacob luchando con el Angel – Gustave Doré, 1855 (Collection Granger , New York).
Jacob o Ya'akov, en hebreo יַעֲקֹב "sostenido por el talón" o en árabe يعقوب Yaʿqūb, conocido después como Israel hebreo יִשְׂרָאֵל "el que pelea con Dios", árabe اسرائيل Isrāʾīl) es uno de los patriarcas en la Biblia. Su historiaes contada en el libro del Génesis.
Jehová continuamente declaró su amor por Jacob (Malaquías: "... yo amé a Jacob, y odié a Esaú...").
Cuenta el relato que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas (Génesis 25:34), y a su esposa, Raquel, la compró a su tío Labán a cambio de catorce años de trabajo. (Después de los siete primeros Labán lo engañó, entregándole asu hija Lea. Siete años más tarde le entregaría recién a Raquel).
Dios renombró a Jacob como Israel (Génesis 35:9-11) tiempo después que este protagonizara una lucha contra un ángel (Elhoim-dios) (Génesis 32:23-30), y llegaría a ser el padre de los israelitas.
Jacob, según la tradición, probablemente naciera en Lahai-roi, unos veinte años después del matrimonio entre Isaac y Rebeca, cuando paraese tiempo su padre tenía sesenta años de edad (Génesis 25:26), y su abuelo Abraham ciento sesenta años. Al igual que su padre, Jacob era de disposición tranquila, porque, según el relato, el era un ish tam, traducido como sencillo o puro, en el sentido de la perfecta sencillez. También dice que yacía en la tienda lo cual, interpretado por muchos eruditos bíblicos, es una señal de ser alguien muyestudioso.
Era el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Durante el embarazo, los niños "luchaban" dentro de ella (Génesis 25:22). Cuando Rebeca le consultó a Dios el porqué de la lucha, recibió el mensaje de parte de Él, que dos naciones, muy distintas entre ellas, estaban formándose en su vientre, y que el mayor serviría al menor. Rebeca siempre recordó estas palabras. De hecho,ella siempre favoreció a Jacob. Entretanto, su padre, Isaac, siempre favoreció a Esaú, el otro hijo mellizo, quien era un hombre de campo, y un gran cazador.
Jacob, el oportunista
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
SON TODOS LOS QUE TE ACERCAN A DIOS Y TIENEN COMO FIN LA SANTIDAD AQUI UNOS EJEMPLOS PARA QUE NO LOS CONFUNDAN.

Valores religiosos
Fe, esperanza,carida caridad,humildad, etc.

Valores morales
Sinceridad, justicia, fidelidad, bondad, honradez, benevolencia, etc.

Valores humanos inframorales
Prosperidad, logros intelectuales, valores sociales, valores estéticos, éxito, serenidad, etc.

Valores biológicos
Salud, belleza, placer, fuerza física, etc.
Citas Bíblicas de los valores.
Valor. Virtud Texto bíblico
Esperanza. Confianza en
Dios
Rm 5,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham, Isaac, Jacob y Los Hijos De Jacob
  • Abraham, isaac, jacob y los hijos de jacob
  • Jacob Sacrifica A Su Hijo
  • Estudio de jose hijo de jacob
  • Jose hijo de jacob
  • Historia de jose, hijo de jacob
  • Jacob y sus hijos
  • Jose hijo de jacob

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS