Jacque Fresco Analisis

Páginas: 21 (5024 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR


“JACQUE FRESCO”



Introducción

Este post va a hablar exclusivamente sobre la ideología que tiene Jacque Fresco sobre el mundo. Les aseguro que tiene una visión muy interesante sobre las cosas y una manera de decirlo muy directa.
 En el presente trabajo se va a hablar sobre su vida, desde como y porque comenzó con esta labor,lo que hace actualmente, la influencia que genero a las personas de todo el mundo con sus investigaciones y novedosos métodos.
Sus ideas principales y la manera en que las abarca creando un proyecto y una fundación que ya tiene sedes en varias ciudades del mundo. A causa de sus controversiales críticas a la sociedad y a la forma en que nos manejamos hoy en día, Jacque se ha ganado variosenemigos que no están de acuerdo con sus ideas y lo tratan de loco.
Durante su trayectoria desde sus comienzos, a escrito varios libros que hablan de sus inventos e ideales. También gracias a sus colaboradores pudo hacer distintos documentales y películas para que su forma de pensar sea transmitida a todo el mundo.
Finalmente para culminar este trabajo, se dará una opinión personal sobre todo lo dichoanteriormente.

CAPITULO I

Biografía
Es un diseñador industrial futurista e ingeniero social, autor, conferencista, inventor y pionero en la ingeniería de los factores humanos; residente en Venus, Florida, Estados Unidos. 
Jacque Fresco ha trabajado como diseñador e inventor, abarcando desde las innovaciones biomédicas a sistemas sociales totalmenteintegrados. Su visión optimista y su deseo de crear soluciones que beneficien al máximo a la mayor cantidad de gente posible provienen de su experiencia durante la Gran Depresión de 1929. 
En 1995 fundó The Venus Project (Proyecto Venus) y la organización sin fines de lucro Future by Design junto a Roxanne Meadows, lo cual refleja la culminación de vida de trabajo de Fresco. Actualmente, escribe ypresenta conferencias sobre temas que abarcan desde el diseño holístico de ciudades sostenibles, hasta eficiencia energética, gestión de recursos naturales y automatización avanzada, enfocándose en los beneficios que esto traerá a la sociedad. 
Nacido el 13 de marzo de 1916, Jacque Fresco comenzó su carrera profesional como consultor de diseño para la compañía Rotor Craft Helicopter. Trabajó en laUnidad de Diseño y Desarrollo de la Marina estadounidense, en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio, y trabajó para la corporación Raymond De-Icer con base en Los Angeles, como ingeniero de investigación.
Trabajó también para muchas compañías en varios campos como consultor y consejero técnico para la Industria Motion Picture, y como instructor de diseño industrial en la ArtCenter School en Hollywood, California. En Los Angeles, fue colega y empleado asociado del psicólogo Donald Powell Wilson.
En 1942, Fresco fundó la Compañía Revell Plastics (ahora Revell-Monogram) con Lou Glaser, aunque más tarde la dejó en persecución de otras de sus ideas, trabajando alternadamente en investigación aeroespacial y desarrollo, arquitectura, diseño eficiente de automóviles,métodos de proyección cinemático 3D y diseño de equipos médicos, durante lo cual desarrolló una unidad de rayos X tridimensional, entre otras cosas.
Actualmente, Jacque vive en Florida en una propiedad de 85.000 metros cuadrados poblados con varios edificios en forma de domo y donde, junto a su socia y asistente Roxanne Meadows, trabaja constantemente en libros y actualmente en una nueva película paramostrar al mundo sus conceptos e ideas.
El Sr. Fresco ha sido un conferencista invitado en muchas instituciones de educación superior. Ha participado activamente en discusiones en el Centro de Estudio de Instituciones Democráticas en Santa Barbara, California. El Sr. Fresco ha presentado conferencias a estudiantes en Universidad de Miami, Universidad de Princeton, Universidad de California del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacque Fresco, proyecto venus
  • Jacque Fresco
  • analisis de la leche fresca
  • Análisis De Carnes Frescas
  • Analisis Bromatologicos De Leche Fresca
  • analisis de queso fresco
  • Analisis De Casos Frescos
  • Análisis: Jacques, El Fatalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS