JADEN
INTRODUCCIÓN
El propósito de este trabajo es hacer un acercamiento de los medios de transportes y sus terminales de “gráneles, automóviles, agro alimentos y cargas especiales” Hamburgo, (Alemania), Limón-Moín (Costa Rica), Rotterdam, (Holanda), dando a conocer las principales funciones y servicios de los puertos. Enfocándonos en si lo que tienen que cada uno de sus costas.
Hamburgo
LimónMoín
Rotterdam
Hamburgo
(Alemania)
"La puerta al mundo de Alemania" El puerto de Hamburgo fue fundado por el Conde de Schauenburg el 7 de Mayo de 1189.
El puerto de Hamburgo es un puerto universal de instalaciones de manejo moderno, cualquier tipo de embarcación y todo tipo de productos se manejan. Hamburgo tiene una excelente ubicación en el centro de Europa. El puerto de Hamburgoestá situado entre el Mar del Norte y el Báltico. Cerca de 115 kilómetros o 70 millas náuticas entre la desembocadura del Elba y la ciudad de Hamburgo.
Por el Canal de Kiel, el mismo está conectado con Escandinavia y la región del Báltico. El puerto de Hamburgo es el centro más grande de trenes de contenedores de Europa.
Tiene tres puertos principales y 375 kilómetros de las estaciones deseguimiento de proporcionar un transporte rápido y confiable de los bienes.
La red ferroviaria conecta las terminales ferroviarias puerto de transbordo con las pistas en Alemania y en toda Europa. HHla container terminal altenwerder (cta) HHla container terminal burchardkai HHla container terminal tollerort euro puerta de la terminal de contenedores de Hamburgo La Autoridad Portuaria de Hamburgo, opera comouna institución pública, el puerto de administración de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.
La atención se centra en:
la financiación oportuna y adecuada
la colocación de las inversiones en infraestructura, la adquisición y disposición de los terrenos necesarios para el puerto las empresas relacionadas con la organización transparente, el mercado de los derechos soberanos y la gestión delos servicios portuarios. Los buques portacontenedores Buques de carga general / contenedores refrigerados Buques de transbordo rodado, transporte de automóviles Graneleros / petroleros Los buques de crucero Buques especiales / otros buques Museo de Barcos Capacidad de carga en TEU´s Barcos más de 10.000 TEU´s Barcos 6.000 - 7.999 TEU´s Barcos 2.000 - 3.999 TEU´s Barcos 8.000 - 9.999 TEU´s Barcos4.000 - 5.999 TEU´s Barcos 0 - 1.999 TEU´s El puerto de Hamburgo es, a pesar de encontrarse a unos 110 km del mar del Norte, un puerto marítimo y el más grande de Alemania, el segundo más grande de Europa y en 1888 nace el puerto franco y con él la todavía hoy utilizada ciudad-almacén. En 1847 se funda la Hapag, la línea Hamburgo-América Historia.
todo tipo de mercancías contenerizada
cargapeligrosa a granel empresas (JENS MEIER Chairman of the Management Board WOLFGANG HURTIENNE Managing Director) con un volumen de contenedores de 9,89 millones, el noveno puerto por contenedores del mundo.
Hasta 320 barcos pueden encontrar puerto aquí.
Se encuentra muy bien situado a escasos metros de la ciudad.
La superficie total del puerto abarca 7399 hectáreas.
Agro alimentos
Como ocurre en casitodos los sectores de la economía, Alemania (5) es la locomotora que, en el caso que nos ocupa, arrastra como importador al tren de las frutas y hortalizas. Su déficit comercial muestra su potencial de compra: 4.721 millones de euros.
Si analizamos sus exportaciones, éstas se centran casi por completo, en plátanos y patatas –que en su mayoría corresponde a producto revendido–. Como es lógico, sucartera de importaciones es mucho más amplia: tomates, coles, espárragos, lechugas, patatas, pepinos, pimientos, cítricos, fresas, kiwis, manzanas, nectarinas, peras, plátanos y uvas. Sus carencias productivas se trasladan de manera directamente proporcional a sus importaciones.
Sin embargo, la escasa producción local está muy bien posicionada; esto ocurre, por ejemplo, en tomate.
Al realizar un...
Regístrate para leer el documento completo.