Jafar jafari

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
INTRODUCCION
En este ensayo mostrare lo que opina jafar jafari acerca de lo que es el fenómeno del turism

Lo que afirma Manuel Rodríguez Woog nos da entender que es el estudio epistemológico deuna relación del objeto o el estudio del turismo que esto nos conlleva a empezar a formar un método para poder entender el estudio del turismo.
Así como construir un marco de la actividad y laesencialidad del fenómeno del turismo.
También afirma que el nivel de avance en el conocimiento científico del turismo es pobre en relación a su significado social. Podría agregarse además, que el trabajoque se ha realizado en Latinoamérica, como en otras regiones, es aun más pobre en el terreno de la discusión metodológica para generarlo.
Parecería ser que las instituciones académicas con programasde formación de cuadros técnicos en el área de turismo, los organismos públicos y privados con intereses en esta, e incluso los escritores especializados, se han conformado con una visión muysuperficial de los aspectos conceptuales del fenómeno, generalmente limitados a una vaga definición, de carácter fundamentalmente empírica, y sin abordar el análisis con claridad y consistencia conceptual,metodológica, y en su caso, teórica.

Todo lo contrario a jafar jafari que afirma que:
El crecimiento sostenido del turismo desde la Segunda Guerra Mundial, especialmente durante las últimasdécadas, ha despertado un enorme interés como industria y como fenómeno. Una revisión de la literatura demuestra el crecimiento de la popularidad del turismo. Con el fin de evidenciarla se agrupan losescritos y las ideas de las últimas décadas en cuatro grupos, cada uno de los cuales constituye una postura o plataforma de pensamiento. Estos grupos o plataformas son los siguientes:

1. PlataformaFavorable: El bien
La primera postura estaba formada por aquellas empresas o instituciones – incluyendo empresas privadas, organismos públicos y asociaciones del comercio entre otras – directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAFAR JAFARI
  • Critica epistemologia del turismo jafar jafari
  • Ensayo turismo, desde punto de vista de jafar jafari
  • Jafar jafai
  • jafo
  • Jafa
  • jafari
  • Jafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS