jafjIODJ

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1. 7
  Pas a a la "Recuperación." El pie izquierdo está en el piso. La pierna derecha lo rebasa y luego te detiene. Qué tan rápido te detienes dependerá del impulso tomado durante la carrera;usualmente será después de unos 2 metros.
AGARRE Y POSICIÓN DE SALIDA
El disco es sujetado sobre la última falange de los dedos, que estarán abiertos totalmente o unidos índice o medio. Para asegurarmás la sujeción del disco, se flexiona ligeramente la muñeca y de esta forma descansa sobre el antebrazo.
 El lanzador se colocará en un extremo del círculo, sobre el diámetro según la dirección delanzamiento y de espaldas a ella. Los pies deben estar paralelos y separados la anchura de los hombros o algo superior. El peso estará repartido por igual entre las dos piernas, que estarán ligeramenteflexionadas.
 MOVIMIENTOS PREVIOS
No tienen otra finalidad que la de crear una pretensión muscular y romper la inercia del disco. Para ello se desplaza el artefacto horizontalmente, entre laaltura de la cadera y la del hombro. Estos movimientos se realizan una o dos veces y al finalizar, deben provocar una rotación profunda del tronco, llevando el disco muy atrás, con el peso cargado sobrela pierna derecha.
GIRO INICIAL
Una vez colocado el lanzador en rotación profundo del tronco, comienza un movimiento circular para acelerar el artefacto de manera contínua. El peso del cuerpo querecae sobre la pierna derecha, permite al lanzador pivotar sobre el pie izquierdo. El pie izquierdo pivotará unos 120º aproximadamente. Mientras tanto, la pierna derecha se irá despegando del suelo.La pierna derecha una vez abandonado el suelo, desplaza la rodilla adelante y arriba en un movimiento envolvente sobre la izquierda. El disco se mantiene atrás en todo momento.
Cuando el pieizquierdo finaliza su impulsión, el lanzador que está en el aire trata de recuperar el suelo lo más rápidamente posible. 
APOYOS DE PIE DERECHO E IZQUIERDO
El pie derecho toma contacto con el suelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS