Jafvneor No

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Introducción:
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obteneruna materia prima o un nuevo producto.
La importancia del reciclaje es mucha ya que la basura daña la comunidad y sin el reciclaje hay cada día más. Es una manera de contribuir y que beneficia atodos. Además de cuidar a nuestra comunidad que tanta le hace falta se ahorran recursos naturales, se ahorra energía, se reduce la contaminación y los gases invernadero.
Cuerpo:
Para la separación enorigen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
 Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como losenvases de plásticos.
 Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón.
 Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Esmuy importante tener en cuenta estas reglas de las “las 3R”: reducir, reutilizar, reciclar ya que nos dará algunas pautas a tener en cuenta para reducir la cantidad de basura que generamosdiariamente, que son:
 Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
 Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darleuna segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
 Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
¿Cómo podemoshacer un programa de reciclaje en la comunidad? Para hacer esto, lo más simple posible para que la comunidad empiecen a reciclar son:
1. Socialización e identificación de líderes: Se realizara reunionescon la organización, dirigentes dela comunidad, Junta de Vecinos, Asociaciones, etc. Esta fase consiste en conocer la comunidad.
2. Capacitación y Programación: su objetivo principal es motivar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS