jagua

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Jaguar
Características e información del Jaguar-Panthera Onca
El jaguar es también conocido como Yaguar o Yaguareté y ocupa el tercer puesto entre los felinos más grandes del mundo, después deltigre y el león. Pertenece a los carnívoros del género Panthera y es la única especie de este género que se encuentra en América.
Descripción del jaguar
Son excelentes nadadores, por lo que siempre buscaninstalarse en zonas cercanas al agua.
Los jaguares varían en su peso; podemos encontrar ejemplares desde 56 kg hasta 96 kg, y aunque no es muy común, existen registros de machos que han llegado apesar 160 kg. Su larga cola llega a medir de 45 a 75 cm. Posee un color de ojos amarillento y sus orejas son muy pequeñas y redondeadas.
Existe una variación de jaguar en color negro pero que sigueconservando las manchas características. Coloquialmente se le conoce como Pantera Negra, esto por un exceso de melanina en su cuerpo que lo hace más oscuro. Por lo contrario, también se conocen ejemplarescon falta de pigmentación conocidos como Panteras blancas.


Jaguar cruzando el rio

Hábitat del jaguar
Esta especie habitaba desde Estados Unidos hasta el norte de Argentina, pero con su exterminiogenerado por el hombre, hoy en día sólo forma parte de las selvas tropicales de América Central y del Sur. La distribución más grande de este felino se encuentra en la cuenca del Amazonas y en el nortey este de las costas caribeñas de Venezuela y Guayana.
Alimentación del jaguar
Estos carnívoros tienen en su dieta más de 85 especies para alimentarse. Su forma de caza es completamente letal. Puedeescalar, arrastrarse y nadar, por lo que difícilmente una presa se le escapa. Sus dientes son tan potentes, que lo posiciona en el primer lugar de todos los felinos en tener la mordida más fuerte(empatado con la pantera nebulosa), incluso antes del tigre y león  y como el segundo de todos los mamíferos del mundo, después de la hiena manchada que se alimenta de carroña.
Para poner un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS