"Jaguar Peligro De Extinción

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Jaguar en peligro de extinción

El jaguar, es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), es también el único representante del género Pantheraencontrado en este continente, habita desde lugares casi desérticos como el Desierto de Arizona o el altiplano mexicano hasta selvas tropicales como el Amazonas.

Información de Vida

El peso de un jaguaradulto va de 45 a 130 kg, la longitud desde la nariz a la punta de la cola es de1.70 a 2.30 m, y tiene una longevidad de 20 años. Su pelaje es color café amarillento con manchas negras de formairregular (llamadas rosetas). No obstante, algunos pueden ser negros con manchas del mismo color. A pesar de su apariencia pesada, el jaguar es muy ágil, corre y nada grandes distancias.

Hábitos de losJaguares

Las hembras adultas tienen hábitos hogareños; en cambio, los machos son más vagabundos y se alejan de su residencia cuando tienen disputas territoriales. A pesar de las evidencias de largosviajes que hacen algunos jaguares, estos animales son sedentarios cuando se encuentran en su hábitat preferido.
Es casi exclusivamente nocturno y tiene gran habilidad para ver en la oscuridad;durante el día descansa en algún lugar oculto entre las rocas o entre la maleza espesa. El jaguar caza acechando a su presa, ocultándose cerca de su vereda o donde bebe agua.
Son solitarios y, en general,se encuentran en las selvas que bordean los grandes ríos o manglares.
Alimentación

Se alimenta, sobre todo, de pecaríes, venados, monos, tapires, mapaches, tejones, armadillos, conejos y otrospequeños mamíferos; además de aves, peces, perros, cocodrilos, caimanes, lagartijas, víboras, tortugas y sus huevos e, incluso, carroña. Donde encuentra comida abundante, es frecuente que regrese acomer varias noches consecutivas.
También gusta de cazar animales domésticos, como: cerdos, caballos, burros, chivos o borregos; de forma eventual, se han registrado ataques sobre algunas personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jaguar: belleza en peligro de extincion
  • ¿Porque esta en peligro de extincion el jaguar?
  • El jaguar en peligro de extincion
  • El jaguar en peligro de extincion
  • EL JAGUAR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • el jaguar en peligro de extinciòn
  • causa por las que el jaguar esta en peligro de extincion
  • El jaguar en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS