Jaguares

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
El Jaguar
(Panthera onca)
El JAGUAR es el felino más famoso de toda América y se le conoce desde que los primeros europeos llegaron al Nuevo Mundo.
Hábitat
Vive casi siempre en las orillas delos ríos y se detiene en los límites de los bosques próximos a lagunas y pantanos, donde la hierba y los juncos alcanzan más de dos metros de altura.
Comportamiento
Se le ve raramente en las llanurasabiertas que atraviesa tan sólo cuando se traslada de un lugar a otro. Si le sorprende la salida del sol se detiene en hierba alta y entre los matorrales más grandes, donde pasa el día durmiendo yreposando. Para sus rapiñas prefiere las horas nocturnas o las noches claras. No caza nunca de día, pero tampoco en noches muy cerradas.
El jaguar es un animal peligroso en todos los aspectos. Su andary sus movimientos parecen pesados y lentos, pero cuando es necesario se torna ligerísimo y extraordinariamente ágil; posee una fuerza excepcional, parecida a la del tigre y el león.
Este felino vivesiempre en una determinada zona, mientras encuentra en ella comida y no se siente perseguido. Pero en cuanto la comida empieza a escasear, no duda en trasladarse a otra región. Siempre se desplaza denoche, y como es un excelente nadador atraviesa con facilidad los ríos más anchos.
Alimentación
Su alimento preferido son los grandes vertebrados. Persigue entre los juncos a las aves de ribera, yes muy hábil para atrapar los peces que se hallan en aguas poco profundas. Parece ser que no retrocede ni siquiera ante los grandes caimanes y las serpientes.
Reproducción
En los meses de agosto ysetiembre, durante el celo, machos y hembras se reúnen, si bien no permanecen mucho tiempo juntos. La hembra suele dar a luz dos pequeños, a veces tres. En los días que siguen al parto la madre no sesepara de las crías, y si teme algún ataque las traslada a otro lugar, tomándolos con la boca. Cuando alcanzan el tamaño de un perro la madre los abandona a su destino. Los jóvenes se distinguen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaguares
  • Jaguares
  • Los jaguares
  • Jaguares (Banda)
  • Mercurio en Jaguares
  • Jaguares
  • Jaguares
  • Patio de los jaguares teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS