jahahaa

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



Autor: García Ruiz, Rick Lewis.
Primera Unidad.
Entorno del marketing y Estrategias de Producto, y Construcción de marcas.

En la primera unidad nos habla de la importancia del marketing después de haber investigado y leído muchas fuentes encuentro que el marketing es una herramienta que todo empresario o ingeniero debe conocer; pues el marketing es un sistema total de actividadesmercantiles encaminadas a planear, fijar precios y contribuir productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores potenciales.

Ya que hoy en día la mayoría de las empresas poseen visión orientada a ventas. Además encontramos las estrategias del producto que nos habla sobre la planificación de las acciones del mercado utilizando numerosos instrumentos que ponen a su disposiciónel marketing tales como: línea de productos, Actividades promocionales, niveles de calidad, distribución, servicios en la venta, presentación y empaquetados.

Segunda Unidad.
Marketing, estrategia de Precio, Distribución y Promoción de Productos

Continuando con mi investigación en este caso de la segunda unidad de aprendizaje encontré que una estrategia de precios es un marco defijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto. Estrategia de Descremado de Precios, Estrategias de Precios de Penetración, Estrategias de Precios de Prestigio, Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.

En el segundo ciclo también nos cuenta sobre lapromoción de productos en el marketing.

Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado. El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto oservicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

Aportaciones a los sílabos:

Leyendo el sílabo puedo apreciar que en el ítem tres en sumilla especifican que el curso constara de tres unidas especificando claramente que cosas se van a dar en cada una de ellas.

Pero en el ítem 6 unidades de aprendizaje solo especifican dos unidades de aprendizaje. Claroque están todos los temas pero deben de guiarse de la sumilla del curso o caso contrario borrar de la sumilla del curso la tercera unidad ya que es un poco confuso leer desde el comienzo y tener una idea de tres unidades y al final tener todos los temas en dos unidades. A mi pareces deben de especificar bien si son tres o dos unidades a llevar en el curso.

Y que los trabajos de nomografías queson de investigación formativa deberían de darles un valor de unidad más alto ya que solo un 10% no es justo para una investigación en profundidad.


Autor: Eléspuru Gutiérrez, Juan Manuel.


Primera Unidad.

Entorno del marketing y Estrategias de Producto, y Construcción de marcas.

Unidad I: Concepto, ¿Por qué es importante el marketing? y Las nuevas realidades del marketing, Campo deacción y elementos del marketing, El entorno del marketing, Comportamiento del consumidor, Análisis de los mercados de consumo, El producto: definición y clasificación.

En la primera unidad nos habla específicamente sobre el marketing en este caso el marketing en concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia: Se trata de la disciplina dedicada al análisis delcomportamiento de los mercados y de los consumidores.

Segunda Unidad.

Marketing, estrategia de Precio, Distribución y Promoción de Productos

Unidad II, se abordará el estudio de: Ciclo de vida del producto: etapas y estrategias, La marca de los productos: concepto, ventajas y tipos, Estrategia de Posicionamiento de marca: El Branding, Marca, Empaque y el etiquetado de los productos, el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS