Jahakjs

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1. Se entiende por medición: la determinación del valor de una magnitud por comparación (directa o indirecta) con un patrón de un sistema de unidades empleado.

2. Se entiende porprincipio de medición: es el fundamento científico de un método de medición

3. Un método de medición es: el conjunto de operaciones teóricas y prácticas, en términos generales involucradas enla realización de mediciones de acuerdo con el principio establecido.

4. Un procedimiento de medición es: es el conjunto detallado de operaciones teóricas y prácticas, involucradas en larealización de mediciones de acuerdo con un método.

5. Un procedimiento de medición incluye: toda la información, equipo y operaciones relativas a una medición dada.

6. Los erroressistemáticos: se cometen de una misma manera cada vez que se mide

7. Los errores aleatorios aparecen: como fluctuaciones al azar en los valores de medición sucesivas.

8. Se conocecomo exactitud de una medición: cuando los errores sistemáticos asociados con ella son pequeños.

9. Se conoce repetibilidad de mediciones: al hacer mediciones, las lecturas que seobtiene nunca son exactamente iguales, aun cuando las efectué las mismas personas, sobre la misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y el mismo ambiente.

10. Se conocereproductibilidad: si las mediciones las hacen diferentes personas con distintos instrumentos o métodos o ambientes diferentes, entonces las variaciones en las lecturas son mayores.

11. Laincertidumbre de medición se define como: en una serie de lecturas sobre la misma dimensión constante es la diferencia entre los valores máximos y mínimos obtenidos.

Que es la calibración: es lacomparación de las lecturas proporcionadas por un instrumento o equipo de medición contra un patrón de mayor exactitud conocida.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS