jahjhhtsygd

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015









Dirección
Daniel Espinoza Cortes
Administración General
Instituto IACC
17 de agosto 2014

Desarrollo

Explique la importancia de la función de la dirección dentro de unaorganización.

La dirección consiste en administrar las condiciones adecuadas para que los trabajadores puedan lograr los objetivos de la empresa, deben cumplir el proceso de influir en las personaspara que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.

La importancia que tiene la función de la dirección dentro de una organización, podemos ejemplificar que en el casode un administrador tiene como objetivo comunicar, liderar y motivar la función de dirección, esto consiste en un proceso interpersonal que determina las relaciones entre los individuos.
Cuandohablamos de dirección, también hablamos de autoridad y poder, quiere decir, que ambos conceptos se pueden utilizar como mecanismo de influencia referida a la conducta del individuo que modificacomportamientos, actitudes y sentimientos de otro individuo. Finalmente los objetivos planteados por la empresa son distintos de los que tienen las personas involucradas, los dos tienen necesidades yobjetivos que son especialmente para ellas. A través de la dirección en la organización los administradores ayudan a que las personas puedan satisfacer sus necesidades y utilizar su potencial y al mismotiempo que las personas contribuyan a los propósitos de la empresa.

Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización

La relevancia de lacomunicación en una organización es llevar a cabo el cambio, es decir, influir sobre la acción en beneficio de la organización. La comunicación es esencial para el funcionamiento interno de la empresa. Sepuede establecer y difundir las metas de la empresa, dirigir, orientar y motivar, crea un clima que incentiva la participación de un equipo de trabajo.
Una buena comunicación ayuda a generar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS