jahlsdkjasd

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
PROBLEMAS DE VALLE DORADO.




Fabrica de Asfalto
DANIELA SAINZ MEZA
19 DE SEPTIEMBRE DE 2014
1”C”




FABRICA DE ASFALTO
PROBLEMAS DE SALUD:

La fábrica de asfalto ubicada cerca de la comunidad de Valle Dorado genera problemas de salud a los ciudadanos.
La nube densa de El lanzamiento de martillo es una prueba que consiste en lanzar un artefacto compuesto por una bola con uncable de acero y un asa. Este lanzamiento se ejecuta desde un círculo rodeado por una jaula para asegurar la integridad física del público y otros atletas.
Los lanzadores utilizan combinaciones de voleos y giros con el fin de conseguir acelerar la cabeza del martillo y soltarlo a la máxima velocidad posible.
Su resultado depende de la velocidad inicial y el ángulo de salida e inciden también lafuerza centrípeta y centrífuga en la rotación de los deportistas.
El martillo es un implemento balístico en el que los factores ambientales influyen muy poco en sus resultados.
humo con un penetrante olor generó molestias a varias personas y a padres de familia de planteles educativos; de igual forma, los maestros se quejaron por ardores de nariz, ojos y boca.
Los niños de las escuelas seenferman por el humo que inhalan de la fábrica de asfalto.
Por medida de prevención los maestros de las escuelas prohibieron a los niños salir a jugar al patio. Los mantuvieron en el interior de las aulas para evitar las enfermedades.
Algunas de las personas sintieron molestias, y los padres de familia no descartaron realizar acciones enérgicas para que se dé una solución que diario viven sushijos
Funcionamiento de fábrica de asfalto
El material de la planta, por medio del tractor cargador, o bandas transportadoras, depositándose en las tolvas para materiales fríos. Estas tolvas estan equipadas con compuertas ajustables para regular la caída del material al alimentador de fríos para que caiga al depósito con una primera graduación granulométrica. De este depósito es llevado hasta latolva de entrada al secador. Al entrar al secador el polvo ser reincorporado, en caso necesario, en el recipiente, en donde se une el material que sale del secador. De ahí es llevado a las cribas vibratorias, para ser separados por tamaños, depositándose en las tolvas de material caliente. Por las compuertas de estas tolvas se extrae de cada una la cantidad en peso que fijan las granulometrías delproyecto. Se bombea el cemento asfáltico, pasan al mezclador, en donde se homogeniza la mezcla y se descarga al camión que la ha de transportar.

DIFINICIÓN:
Una planta de asfalto es un conjunto de equipos mecánicos y electrónicos en donde los agregados son combinados, calentados, secados y mezclados con asfalto para producir una mezcla asfáltica en caliente (a grandes temperaturas), que debecumplir con ciertas especificaciones y que se utiliza para la construcción de superficies de rodamiento.
Manifestaciones

Los padres de familia de las escuelas donde los niños diariamente inhalan de la planta de asfalto ubicada muy cerca de Valle Dorado, decidieron manifestarse su repudio y su inconformidad en contra en contra de los propietarios de dicha planta de las autoridades de los 3niveles de Gobierno que han hecho caso omiso a su petición de reubicar la fábrica de asfalto, los vecinos se unieron a la protesta de tal manera que desde la carretera 200 de altura del crucero de Nuevo Vallarta, realizaron un marcha de protesta que culmino instalaciones de los planteles educativos, jardín de niños Ali Chumacero Y la primaria Héroes Del Bicentenario donde determinaron suspender lasclases para tratar este asunto con las autoridades pertinentes y los propietarios de la asfaltadora.


CAUSA
La fábrica del asfalto se utiliza para la constricción de carreteras, autovías o autopistas. Las pistas de aeropuerto es utilizada por el asfalto.
Pavimentos con asfalto en caliente, anticarburantes.
Pavimentos industriales, deportivos, antipolvo.
Parkings subterráneos y rampas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS