jaiem

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
JaME (acrónimo de Japanese Music Entertainment), es una asociación especializada en la difusión de la música contemporánea japonesa tanto en América como en Europa cuya principalherramienta es su sitio web «JaME-World.com» donde se presentan artículos, críticas y otros contenidos de editorial como columnas, crónicas y entrevistas.1
Historia[editar]

En 1999 selanza la revista Prototype para fans del Visual kei, en paralelo se crea una versión francesa de la pagina de Internet Ongaku da! que se convierte en el complemento en línea de larevista. En 2002 la página se separa de la revista y se une con otra de la misma línea, Japan Music, para formar «JrockFrancia.com». Poco después se le unió un proyecto que incluía acolaboradores de Francia, Italia, Polonia y Alemania dando paso a la primera versión de «JmusicEuropa.com».
JaME, que es el acrónimo de Japanese Music Entertainment, comienza en 2004, y esemismo año realiza colaboraciones para promocionar conciertos de bandas de rock japonesas en Francia y Alemania. Debido al inesperado éxito de las páginas, y el aumento de las entrevistascon artistas japoneses la página procede a expandirse y se convierte en JaME Europa.
En enero de 2005 se crea oficialmente la asociación Japanese Music Entertainment encargada de lapágina, y para el verano de ese mismo año se co-organizaban conciertos en Inglaterra, Suecia y Finlandia.
Tras peticiones de fans latinoamericanos de Chile, México y Brasil se lanza laversión de JaME América en español y portugués, así como versiones en inglés y francés para Norteamérica. Ya en 2006, se involucraban de forma oficial con los promotores latinoamericanospara organizar conciertos de música japonesa.
A principios de 2007 las paginas abandonan las direcciones «jmusiceuropa.com» y «jmusicamerica.com» para unificarlas en «jame-world.com».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS