Jaime Alfonso Sandoval

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Jaime Alfonso Sandoval es un escritor mexicano. Es guionista de televisión y se ha especializado en literatura infantil y juvenil. Ha ganado diversos premios y reconocimientos por su obra, tanto enMéxico como en el extranjero.
Nació en 1972 en San Luis Potosí, México. Comenzó la carrera de Lenguas Hispánicas en la facultad de filosofía y letras de la UNAM, misma que cambió para estudiar tiempocompleto la carrera de realización cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Estudió el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores dela Sociedad General de Escritores de México(SOGEM), siendo parte de la novena generación; fue parte del taller de dramaturgia de Hugo Argüelles.Uno de los libros más conocidos es: La Ciudad de lasEsfinges y El club de la salamandra.
Formó parte del grupo escénico literario Cajón Abierto. Comenzó escribiendo teatro y participó en los ciclos de lecturas obra en atril del foro Luces de Bohemia de laCiudad de México. Durante varios años participó en la sección Gente Chiquita del periódico Reforma. Durante el 2002 fue conductor de apoyo del programa de televisión El Pozo transmitido por CNI CanalCuarenta. A partir del 2005 entró a trabajar como guionista de Once Niños, del Canal Once TV México (XEIPN-TV) del Instituto Politécnico Nacional, entre los que destacan los programas Cuentos dePelos, Fonda Susilla, Woki-Tokis, El Show de los Once,Futboleros, Te reto, Perros y tucane, etc. Trabajó también como guionista de la primera temporada del programa Paso de Gato en Canal 22 (XEIMT-TV).Fue colaborador del proyecto Nueva Biblioteca del Niño Mexicano, y ha participado con varios textos en los Libros de Lectura de la SEP.
En 1997 escribe su primera novela juvenil El Club de laSalamandra, que obtiene el premio Gran Angular convocado por Ediciones SM y CONACULTA. A partir de entonces desarrolla una carrera paralela a su actividad de guionista, como escritor de literatura infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf A De Jaime Alfonso Sandoval
  • Jaime Alfonso Sandoval
  • Trabajo De Jaime Sandoval
  • Teorias causales por jaime sandoval
  • Sandoval
  • Sandoval
  • los sandovales
  • sandoval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS