JAIME BODET

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Nacido en Ciudad de México el 17 de abril de 1902, la vida de Jaime es el paradigma de una estirpe de literatos mexicanos que distribuyeron sus intereses personales, su inteligencia y sulaboriosidad entre la creación literaria y las funciones políticas o diplomáticas. Tras sus estudios en las escuelas Normal, Nacional Preparatoria y de Jurisprudencia, se inscribió en la Facultad de AltosEstudios de la Universidad de México donde, en 1921, fue nombrado secretario personal de su rector que, por aquel entonces, era el insigne escritor José Vasconcelos, rector de la Universidad y luegoSecretario de Educación Pública. Siendo jefe del Departamento de Bibliotecas organizó la revista "El Libro" y "el Pueblo" y, junto con Bernardo Ortiz de Montellano, la revista literaria "La Falange";colabora en "Lecturas Clásicas para Niños" y la revista "Contemporáneos".
Tuvo una excelente educación, la misma que lo responsabiliza de ser uno de los mejores educandos en el país. Viajó en planes deestudio a Madrid, París, España, La Haya, Buenos Aires y Bruselas, donde lo sorprende la Segunda Guerra Mundial. Aún cuando estaba de viaje por lugares que muchos de nosotros no conocemos, siempre lohizo para mejorar su acervo cultural. Entre el diciembre de 1943 al diciembre de 1946, inició un vasto programa de construcciones escolares, reorganizó y dio impulso a la campaña de alfabetización,organizó la comisión revisora de planes y programas de estudio, inició la Biblioteca Enciclopédica Popular y dirigió la publicación de la obra "México y la Cultura". Su prestigio lo llevó a ser DirectorGeneral de la UNESCO. Posteriormente fue embajador de México en París y Secretario de Relaciones Exteriores de la misma embajada.
Torres Bodet fue un hombre que hizo demasiadas cosas importantes en suvida, por eso lo recordamos como un hombre ilustre. Inició la construcción del Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México. Jaime Torres Bodet fue académico de la lengua y miembro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Torres Bodet
  • JAIME TORRES BODET
  • Jaime torres bodet
  • Biografia de jaime torrez bodet
  • Jaime Torres Bodet
  • Jaime Torres Bodet
  • Refelxión Jaime Torres Bodet
  • Pensamiento de jaime torres bodet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS