Jaime garzon y la eduacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015


JAIME GARZON Y LA EDUCACION QUE NOS SOBRA

El 14 de febrero de 1997, el abogado de la Universidad Nacional, Jaime Garzón, más conocido por su crítica política, hablo sobre la educación que seestaba recibiendo y la que debería ser, ya que el sistema educativo es muy pobre, débil y muy mal enfocado, esto para su época, pero hoy en la nuestra sigue siendo una constante realidad, el sistemaeducativo esta cada día peor en nuestro país. El que nos hayan inculcado desde siempre, que se debe estudiar para obtener un buen empleo, cuando en realidad es como lo dijo en su entonces el Sr. Garzón,nos educan y estudiamos para ser esclavos, no está generando cambios en la sociedad que permitan que el país y las personas se preparen y desarrollen libremente y para un mejor presente y fututo.
Perotristemente, debido a la era del consumismo, nos hemos convertido aún más rápido en lo que ellos, el sistema político que mueve este país, quiere, nos manipulan a su antojo, ya que nos siguen dando ymostrando una educación que no necesitamos y nos han llevado vivir el día a día por las redes sociales, y lo último en tecnología en el mercado y a que nuestros pensamientos y sentimientos seanmanejados al antojo de unos pocos. No permiten que haya líderes del pueblo, a parte de los que la alta sociedad nos pone, porque cuando hay un líder con empuje y dedicación lo tildan de permanecer algúngrupo subversivo al margen de la ley y le cortan toda posibilidad de hacer algo por sus ideales y por su pueblo.
En Colombia es la educación cada vez esta tan mal enfocada y desactualizada a la realidady a las verdaderas necesidades, que para que una persona profesional pueda tener un salario digno, debe gastar en la universidad una cantidad de dinero, que no se verá compensada nunca, ni en tratoni en salario, a menos que pertenezcas a una familia adinerada o estés en la “rosca”.
En conclusión, después de más de 10 años de la muerte del Sr. Jaime Garzón, no ha mejorado ni cambiado mucho, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Garzon
  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS