Jaime Garzón

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
OPINION PERSONAL DE LO EXPUESO POR JAIME GARZON



1. Elementos que destaca Jaime Garzón: somos un país de cómodos, la ley del menor esfuerzo, pesimismo, no hemos asumido nuestra propiaidentidad, la enseñanza no tiene que ver con las necesidades de los colombianos, la falta de convivencia ciudadana, absurda realidad, no hay cultura de la propiedad, no hay conciencia colectiva, falta civismo,no hay sociedad civil, poca organización, el desarrollo es cemento y no la convivencia, debemos reaccionar, asumir el control del país por medio de la constitución, no hacerle mal a nadie por quepiense diferente y diga diferente.

2. Jaime Garzón muestra la idiosincrasia colombiana como: el afán de los ciudadanos por conseguir las cosas de manera fácil y cómoda pasando por encima del interéscolectivo para conseguir un beneficio particular. De igual manera el colombiano siempre quiere estar dos estratos más arriba, no por el afán de superación como persona sino, para fanfarronearle a losdemás su posición económica.

3. Me identifico con los elementos de conciencia colectiva e identidad, porque son fundamentales para el crecimiento de nuestro país, el problema es que lo entendemosde manera individual y no colectiva, la desigualdad social nos hace sentir que no podemos opinar, que los que tienen el poder son los que tienen la razón, donde las maquinarias imponen sus candidatos,y personajes como Antanas no pueden llegar al poder porque somos educados de manera arcaica solo para trabajar y no para pensar o reflexionar. Por otro lado la identidad es fundamental, pero no laentendemos. En mi caso la televisión y los medios de comunicación me infundieron que son mejores los extranjeros que nosotros que debemos imitarlos para estar “in”.

Solo en charlas universitariascomo las dadas por Garzón despiertan a la juventud, la hacen entender que somos parte de Colombia. Utilizó la televisión y no la televisión lo utilizó a él, por medio de sus personajes pudo llegarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS