Jaime Sabines

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
APA para referencias electrónicas y citas textuales

A.P.A.
El manual de publicaciones de la American Psychological Association es una guía de cómo organizar, escribir y citar el contenido de trabajos de investigación. Es utilizado principalmente en las Ciencias Sociales.

Citas
En cualquier momento que utilice palabras de otros autores debe otorgarle el crédito. De no hacerlo seconsidera plagio. Hay dos tipos de Citas:
Directa (Cita textual de palabras)
“El lector trata de encontrar esquemas apropiados para explicar el texto y lograr comprender la información.” (Quintana, 2000, p. 23).
Se debe incluir Apellido, año y el número de página en donde se encuentra la información. El texto debe ir encerrado dentro de “comillas.”

Citas directas de menos de 40 palabras
Seincorporan a la narrativa del texto entre comillas.
Para ello se requiere de “una red de personas comprometidas, abiertas al aprendizaje, una red de líderes que afinen un sistema facilitador para el crecimiento de la organización y de sus miembros” (Brenes, 2004, p. 46), por lo que el trabajo tiene que compartirse entre los diferentes miembros de la organización.

Citas directas de más de 40 palabrasSe destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas. Comienza este bloque en una línea nueva, sangrando la misma y subsiguientes líneas a cinco espacios

Citas directas de más de 40 palabras
Pacheco y D’Antoni (2003), refiriéndose a las instituciones educativas de secundaria, expresan que El colegio, como institución, se ubica en un panorama de impresionante soledad, al frentedel adolescente: empobrecido en cuanto a recursos, apoyos y confianza, a pesar de representar el único y último baluarte entre el adolescente que sale de su casa y la insegura calle de la Costa Rica de hoy. La sensación es la de que el colegio no ha sabido asumir el desafío para cambiar, aprovechando la creatividad y la fuerza naciente de sus adolescentes. Por el contrario, se identifica con elpoder, se esconde, y también los quiere esconder a ellos detrás de uniformes, jerarquías y reglamentos; quiere al frente un mar de caras obedientes y anónimas, sin adornos ni maquillajes que quieran expresar su individualidad, para, cuando menos, identificar a uno de ellos, en la colorida tribu de los jóvenes. La escuela no sabe más que devolver a la casa las infracciones y sus portadores, ignorandoel eventual intento de comunicación presente en la infracción misma (p. 40).

Citas indirectas
Hace referencia a idea, pero no textualmente.
Jones (1995) encontró que… En una investigación (Jones, 1995) … En 1995, Jones comparó… Solo incluye autor y fecha publicación

Referencias
Las normas de estilo y ética de la American Psicological Association señalan que todas las ideas tomadas deotros autores deben ser citadas e incluidas en las Referencias. La bibliografía se realiza en una página individual, colocando en la parte superior centralizada la palabra REFERENCIAS.

Referencias
Deben ser ordenadas alfabéticamente: Primero el apellido del autor del recurso, de no tenerlo, se utiliza los del editor, de no tenerlos, se utiliza por el título de la publicación o material. Elementos de una referencia
Autor (Apellido(s) primero, Inicial) Ej. José Javier García = García, J. Año (entre paréntesis) Ej. (2005). Título del recurso (letra itálica) Ej. Historia de Puerto Rico. Edición (entre paréntesis) Ej. Inglés (2nd ed.) = Español (2a. ed.) Lugar: casa publicadora Ej. San Juan, Puerto Rico: EDUPR.

Normas de APA
Se dejan 5 espacios entre el margen de la primera líneay las próximas. Se puede nombrar en una Referencia Bibliográfica hasta un máximo de 8 autores. Abreviaciones
Ed. = Editor / ed. = Edición del libro Eds. = Editores

Después de cada punto se dejan dos espacios.

Ejemplo
Castells, M. (2001). La galaxia Internet. Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad. Barcelona: Editorial Areté.

Córdova, D. (2002). El Diseño Instruccional: Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime sabines
  • Jaime Sabines
  • jaime sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime sabines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS