Jaime Sabines

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Análisis de la Poesía de Jaime Sabines

Nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 25 de marzo de 1926. Estudio medicina pero la abandono. Posteriormente estudio letras en la UNAM. Donde se licencio enLenguas y Literatura española. Fue diputado en 1976 a 1979 en Chiapas. Víctima de cáncer a la edad de 72 años. Sus poemas “Me encanta dios”, “Tía chofi” y “Canonicemos a las putas”, siempre con fuerzay siempre desgarradores; los poemas antes mencionados son toscos y abruptos. También los sus poemas hablan de amor o de la muerte.
Los poemas antes mencionados están escritos en prosa y no estánsujetos a ningún tipo de rima. Las figuras literarias son comparación, prosopopeya, hipérbole, y metáfora. El encabalgamiento un ejemplo seria: “Ah, jorobada, tía chofi me gustaría que cantaras o quecontaras el cuento de tus enamorados. Otro seria Elipsis: Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma.
La visión que tiene del poema “Me encanta dios”, es que diosexiste, pero que a la vez dios dolo es un niño que juega con el mundo y que cuando se enoja se desquita que por eso hace tormentas, terremotos, etc.; y que ahora los científicos salen que la tierraexiste por el “big bag”, y que dios es el más cerca de sus padres, de sus hermanos, de sus seres queridos.la visión del poema “tía chofi” es que debes de vivir la vida como si fuera el ultimo día, pero conmedida. Y que todos vamos a morir, no es malo llorar pero debes de demostrarle el cariño a tus seres queridos en el lugar y al momento, no cuando ya estén en el ataúd. La visión del poema“Canonicemos a las putas”, es que las prostitutas las agarramos como objetos y nos olvidamos que también son seres humanos, y que tienen sentimientos.
La visión personal que tengo de “me encanta dios” es que enlo personal, me hace dudar, porque creo en dios pero desde la escuela me han enseñado que la tierra fue a causa de una gran explosión, opino que es mitad i mitad de los dos, así como tiene algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime sabines
  • Jaime Sabines
  • jaime sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime sabines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS