Jair Alex

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
10º Foro Estudiantes de Historia
y Licenciatura en Historia 3er Encuentro Estudiantes de Maestría en Historia
“Formas de hacer Historia”
Universidad del Valle – Cali
Lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2011

DIVERSAS “FORMAS DE HACER HISTORIA”

           

35 Ponencias de estudiantes a nivel nacional con publicación en libro digital de memorias y puesta enescena (exposición en el marco del evento). 43 Ponencias de estudiantes a nivel nacional con publicación en libro digital de memorias. 11 Resúmenes de ponencias de estudiantes a nivel nacional con publicación en libro digital de resúmenes (modalidad reconocimiento al trabajo y consolidación para futuras investigaciones). 3 categorías de participación 11 Instituciones participantes. 7 mesas temáticas.10 profesores invitados. 2 conferencias. 1 Panel – Conversatorio “Formas de hacer Historia” 6 exposiciones de proyectos. 5 Presentaciones de libros. 3 escenarios.

Diversas formas de investigación. Diversas formas de participación. Diversas “Formas de hacer Historia”. 2

10° FORO Y 3er ENCUENTRO DE ESTUDIANTES

El Foro de Estudiantes de los programas de Historia y Licenciatura en Historia,y el Encuentro de Estudiantes de Maestría en Historia de la Universidad del Valle, buscan generar un espacio de reflexión académica y de exposición para las investigaciones que adelanta la comunidad estudiantil relacionada con la disciplina histórica, tanto a nivel local como nacional, desde el trabajo realizado en diferentes instituciones universitarias afines a la Historia, las Humanidades ylas Ciencias Sociales, promoviendo la participación académica del estudiantado en torno al conocimiento y aprendizaje de la Historia.

En esta ocasión, contamos con las siguientes categorías de participación de acuerdo a los ciclos de formación:

  

Categoría A: Estudiantes de primeros semestres. Categoría B: Estudiantes de semestres intermedios y finales. Categoría C: Estudiantesegresados de pregrado, estudiantes activos de posgrados.

3

Todos y todas podemos mencionar con firmeza, “somos parte de éste evento”, en sus diferentes modalidades de participación:



Modalidad 1: publicación en libro digital de memorias y puesta en escena. A través de siete mesas temáticas y tres categorías de participación, se presentaran y expondrán la mayoría de las ponencias recibidas,generando un espacio de socialización y retroalimentación, que permita conocer los más recientes adelantos investigativos de estudiantes de Historia y disciplinas afines. Dichas ponencias también estarán presentes en el libro digital de memorias. Modalidad 2: publicación en libro digital de memorias. La amplia respuesta de estudiantes a nivel nacional y la falta de espacio para presentaciones conpuesta en escena, no permite la exposición de todas las ponencias recibidas. Sin embargo, se considera igual de importante el reconocimiento de estas, dándolas también a conocer en la publicación del libro digital de memorias. Modalidad 3: publicación en libro digital de resúmenes. Se pretende mostrar la producción académica de los estudiantes de Historia y disciplinas afines en Colombia, quefortaleciendo su proceso investigativo, generaran un aporte a futuro, mostrando resultados con mayor elaboración y solidez en nuestro próximo evento en 2012, u otro evento relacionado a nivel nacional.





10 y 3 años haciendo Historia. 4

PROFESORES INVITADOS
Paula Revenga Domínguez (Universidad de Córdoba – España) Historiadora del Arte y Ph.D en Historia del Arte. Profesora titular deHistoria del Arte de la Universidad de Córdoba, académica correspondiente de la real academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo César Augusto Ayala Diago (Unal – sede Bogotá) Master of Arts in History. Ph. D. History. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Coordina la línea de investigación en Historia política del Departamento de Historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS