Jair

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Analice cuales serian las mejores alternativas para estimular la economía y generar mejores condiciones para el desarrollo.
R/ Son los recursos de que dispone una sociedad los que determinanlos límites económicos máximos que dicha sociedad puede alcanzar; estamos en momentos en que el mundo puede entrar nuevamente a una eventual recesión, los países de esta región deben aplicarpolíticas monetarias y fiscales para contrarrestar o contrapesar estas fuerzas recesivas generadas por la crisis externa para preservar así su economía.
Sin duda la fuente que más ha influidode manera estructural y dinámica en el desarrollo económico mundial en los últimos años ha sido la de innovaciones tecnológicas, el cambio tecnológico ha tomado una relevancia preponderante y suvelocidad de reproducción y cambio crece día a día, la inversión en tecnología permite que los límites económicos aumenten, tanto mediante el descubrimiento de nuevos recursos, como por unautilización más eficaz de los factores de producción convencionales, especialmente del trabajo del hombre.
A mi manera de entender, otro punto de partida para estimular la economía y generarmejores condiciones para el desarrollo, además del tecnológico, es el empleo productivo derivado de la inversión privada que es la que trae crecimiento sustentable, además que es un recurso queprepara al trabajador para el proceso productivo.
Un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo debe tener trabajadores productivos y empresas eficientes, estos son el binomio indetenible parala inclusión social de la gran mayoría de las personas, la importancia de incentivar la oferta, es decir, más empresas que produzcan más bienes y servicios. “A mayor oferta habrá más puestosde empleo”.
Concluyó subrayando que un empleo productivo y las innovaciones tecnológicas son los puntos estratégicos para estimular la economía y el desarrollo sostenible de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS