jair

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
este trabajo muestra un poco de tarea de tecnologia









¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantasterrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energíasolar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticoseliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.
La fotosíntesis ocurre en organelas específicas llamadas cloroplastos, que se encuentran encélulas fotosintéticas, es decir, en células de productores expuestas al sol.  


Acontecimiento ocurrido por la fotosíntesis
Estos son los principales Acontesimientos por los que ocurre lafotosisntesis , Las etapas: Etapa dependiente, Etapa fotoindependiente o ciclo de Calvin,Glucolisis,Ciclo de Creps; todo depende de la luz, la temperatura y la glucosa y claro el H2OCausas de la fotosintesis
Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso se denominan fotoautótrofos y además son capaces de fijar el CO2 atmosférico (lo que ocurre casi siempre) osimplemente autótrofos. Salvo en algunas bacterias, en el proceso de fotosíntesis se producen liberación de oxígeno molecular (proveniente de moléculas de H2O) hacia la atmósfera (fotosíntesisoxigénica). Es ampliamente admitido que el contenido actual de oxígeno en la atmósfera se ha generado a partir de la aparición y actividad de dichos organismos fotosintéticos. Esto ha permitidola aparición evolutiva y el desarrollo de organismos aerobios capaces de mantener una alta tasa metabólica (el metabolismo aerobio es muy eficaz desde el punto de vista energético). 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS