Jairo Armando Carranza Alvarado 1

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Jairo Armando Carranza Alvarado – Ing. sistemas computacionales.
Medio externo de las empresas
Las organizaciones existen dentro de un complejo ambiente externo que influye de la manera de hacernegocios. Los principales factores de este medio externo son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan a la organización de manerainmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.
Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se está haciendo vieja, tiene menosexperiencia actual, está integrada por más mujeres que antes, por lo que están cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se debenconsiderar las dificultades así como la ética laboral de los empleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.
Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos,el más importante de estos es el político y legal, para asegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos deben tener preparada y asegurar el éxito y el estado actual de la política y los cambiospropuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el área política o en los códigos legales es buscar problemas.
Toda compañía existe dentro de un ambiente tecnológico y la administración debedecidir:
          a) El nivel apropiado de tecnología de la empresa.
          b) Que nuevos niveles de tecnología se introducirán.
Una manera eficaz de introducir la tecnología nueva, es que los directivosconsideren términos financieros y humanos. Algunos trabajadores no se pueden adaptar a otra nueva tecnología y esto será lo que posibilite o no el cambio.

Medio interno de las empresas
El ambienteinterno de la empresa son los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos. Los recursos financieros consisten en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armando 1
  • ALVARO 1
  • alvaro 1
  • Hernando De Alvarado Tezozómoc 1
  • Carranza Alvarado Cristina Como Se Vuelven Org
  • Alvaro Carrillo Alarcon 1
  • jairo practica 1 fisica 1 incertidumbres en medicion
  • Mariela Carranza Zangari 1 A Alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS