Jairo calixto

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Por un beso de Sicilia darían lo que fuera
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
• [pic][pic]
• [pic]
• 2011-08-01•Al Frente
No se puede tomar uno algunos días de vacaciones y dejarles encargada la patria para que no se desprestigie todavía más, porque lo único que se recibe de regreso son puras quejas y fallas. Así, es increíble que en lugar de respetar, por ejemplo, losdesignios del Oráculo de Fox que ya se ha convertido al peñanietismo de los últimos días y del Pare de sufrir. Y sólo Dios sabe que no hay nada más sufrido para el ex presichente que ser panista en estos días. No es que sea traidor a la causa blanquiazul por andar de zalamero con Dorian Gel, es puro instinto de conservación. O sea, déjenlo si está llorando.
Sobre todo cuando después de advertirle al PANque no ha hecho la tarea y que por eso se lo va a cargar el payaso con todo y copete, lo único que se les ocurrió a sus compañeros pitufos de sector y de partido, fue echarle la culpa de los altísimos índices de pobreza, desempleo y demás apocalipshits, a la crisis mundial. Ya de la hiperviolencia, como productores de Punchis y Perris, mejor ni hablamos. En un sentido homenaje al Papá Pitufo delas excusas, el inolvidable señor don Jolopo (ya se sabe, cuando las inventó se acabaron los pendejos), los grandes del calderonismo pando anunciaron que ellos son responsables del timón, pero no de la tormenta. Y no está mal que lo reiteren con firmeza las veces que sea necesario, a ver si en una de esas, después de tanto repetirlo, su discurso (aquí sólo pasan cosas chidas) se transforma dementira piadosa a verdad a medias.
Quizá por eso se unen zoon politikon que por un beso de Sicilia daría lo que fuera, aunque sólo uno fuera, al confundir al poeta con La Flaca, tremendísma mulata. Hasta la Gordillo, que es una profesional de los besos de ceniza —aunque no tenga el alma quebradiza— habría dejado sus nada humildes vacaciones en San Diego para recibir el preciado ósculo del bardo cuyospoderes curativos han llevado a don Beltrone a exigirle al mal gobierno justicias, libertades y lucha contra la impunidad. Lo que no había conseguido ni marchas ni mítines ni recuentos de daños, muertos y heridos, parece haberlo logrado un beatífico beso en la frente marchita de Manlio Fabio Superstar que, desde entonces ha querido dejar su vocación de Gárgamel. Bueno, la publicidad también ayuda.Para una mujer como Elba Esther, que se ha forjado una leyenda al dar y recibir besos de Judas cual Pitufina por todos tan temida, debe ser una experiencia imaginarse besada sin la lasciva ambición tan común en la hueste mendicante que suele rodearla.
Por un beso de Sicilia los demagogos darían lo que fuera, aunque quizá ya esté cansado, como Vicky Carr, de tanto besar…
Que no se lapitufijalen, virgencita, plis
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
• [pic][pic]
• [pic]
• 2011-08-08•Al Frente
En otras noticias de Pitufilandia, México, todo el mundo la hizo de superpex porque el poeta Sicilia tachó de traidores a los legisladores, como si en San Lázaro dieran clases de humildad, moral y eficiencia. No recuerdo cuándo fue la última vez que se leían, veían, oían y olíantantas defensas de los ninis héroes del puerco legislativo.
Y lo mejor es que enternecidos, los de la diputadiza perredista, tricolor y blanquiazul, salieron a la palestra a hacerse las víctimas, como si no hubiera sido el poeta el que los señalara con índice acusador, sino Lupita Jones la que les hubiera quitado el fuero y sometido a sus dietas de lechuguita extrema.
Así, mientras a Sicilia leregatean todo, de todo se quejan de él y lo tratan como estudiante chileno (¿no fue bonito que el gobierno de Piñera, después de la represión desatada en homenaje a la dictadura pinochetista, haya dado permiso para las manifestaciones del fin de de semana?), cuando Calderón afirma ciertas cosas que deberían ponernos los pelos de punta, nadie hace nada. Por ejemplo, pedirle a los criminales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jairo Calixto Albarr N
  • Calixto
  • calixto
  • jair
  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS