Jairo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
-----------------------
PRINCIPALES CAMBIOS
1. Se compagina la reglamentación de riesgos previsibles con el Conpes 3714 de 2011.
2. La publicidad en el Secop es fortalecida conforme losrecientes cambios legales.
3. En la subasta inversa se establece una negociación obligatoria cuando solo un proponente queda habilitado.
4. Se regulan los criterios de selección del concurso deméritos bajo el entendimiento dado por el Consejo de Estado.
5. En materia de contratación directa la normativa se articula con lo establecido en el Estatuto Anticorrupción y la ley de garantíaselectorales.
6. Referente a la enajenación de bienes del Estado, se introducen aclaraciones respecto de la forma de hacer su avalúo y procedimiento de venta.
7. En lo que refiere a las Mipymes, seestablecen de nuevo las convocatorias limitadas con criterios diferenciales entre las Mypes y Mipymes.
8. De conformidad con la ley 361, se incorporan dentro de los factores de desempate, a las empresas quetengan vinculado dentro de su personal discapacitados en los términos establecidos en dicha normativa.
9. Sobre el régimen de garantías contractuales, se hacen reformas puntuales con el objeto deaclarar algunos aspectos que en la práctica generaban dificultades.
10. Se introducen medidas para la implementación de los acuerdos comerciales con otros países y la incorporación de las reglasprevistas en los capítulos de compras públicas de los mismos, en los procesos contractuales cuya cobertura cobije.
11. Se crea el Plan de adquisiciones de bienes, servicios y obra pública en el cual sefortalecerá el principio de planeación contractual y se hará visible para toda la comunidad a través del Secop











EL CONTRATO DE GARANTIA BANCARIA
El proponenteacreditará la constitución de la garantía de seriedad de la propuesta mediante la entrega del documento ORIGINAL, suscrito por el representante legal del establecimiento de crédito o por su apoderado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS