Jairo

Páginas: 33 (8229 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Jairo_ArguelloPrincipio del formulario


Final del formulario
Eduardo Liendo; "El mago de la cara de vidrio?. 
"sólo una vez la suerte de el mago estuvo entre mis manos; pero ignoro si entonces actué como un magnánimo adversario o como un idiota redomado. no lo sé. la historia lo arreglará".
eduardo liendo; "el mago de la cara de vidrio”.
no pretendo sonar alarmista, peroesta idea me vino a la cabeza durante una conversación donde mencioné que no veía tv nacional (venezuela) porque todos son medios manipulados por intereses económicos, a lo que una persona me replicó con una gran sonrisa en la cara, de manera tajante y despreocupada: "yo veo mtv!" mi primera reacción mental fue: "wow, las neuronas son capaces de sobrevivir en el aserrín", pero luego fui comprensivo y pensé: "noes su culpa, seguro ve más tiempo mtv del que habla con sus padres en todo el día".y en efecto ha de ser así, a mi me ha sucedido durante un largo tiempo, donde "el mago de la cara de vidrio" me hipnotizaba con sus aletargantes melodías, tampoco pretendo ser un hipócrita afirmando que ya no sucede, en especial cuando hay piel y curvas femeninas de por medio.
la incidencia de los medios decomunicación en nuestra sociedad y abordar el tema de los valores, supone intentar establecer un contraste entre las normas y comportamientos que se intentan transmitir desde la escuela y lo que nuestros niños y jóvenes reciben en su contacto con la sociedad y las grandes productoras de información y entretenimiento. los medios de comunicación inciden en todo el proceso de crecimiento del individuo, perono siempre le ayudan a analizar la realidad, por el contrario la deforman para presentarla como un simple espectáculo en el que todo se adapta a lo preestablecido. de ahí la importancia de una educación para la comprensión de los mensajes visuales, que sea capaz de mostrar al ciudadano las diferencias existentes entre la realidad y su representación en imágenes; entre la fascinación y el análisiscrítico, entre el consumo indiscriminado y la selección consciente de contenidos.
existe una profunda confusión de valores en nuestra sociedad, fomentado por  la desproporcionada importancia que la publicidad concede al hedonismo, la belleza, la vida fácil, el placer, el disfrute alejado de cualquier conflicto, la riqueza, el éxito, el triunfo de los más entendidos que, paradójicamente casisiempre resultan ser los que eligen los productos mas exclusivos promociónales por la tv, etc. resulta innegable el valor ejemplificante que para niños y jóvenes posee la televisión. en numerosas consultas se ha observado que algunos adolescentes conceden más crédito a los que les cuenta la televisión que a lo que opinan sus padres. el intento por transformar, minimizar o engrandecer las cualidades delos hechos y los  productos parece una constante en los reclamos publicitarios que nos ofrece la televisión. se confunde salud con belleza, limpieza con blancura y deporte con el consumo de productos nocivos para la salud, tales como tabaco y alcohol. se nos recomiendan cremas anti edad y borrador de arrugas, haciéndonos responsables de  no comprar la fuente de eterna juventud a tan módicosprecios. se nos recomienda que no osemos salir a la calle sin disponer de un teléfono móvil y contemplamos impávidos como unos jóvenes arrojan a un compañero por la ventana para  apropiarse de sus codiciados zapatos de marca.
mientras la educación escolar de nuestro país intenta transmitir a sus alumnos valores positivos tales como: igualdad, valoración de la diversidad, respeto a la opinión de otraspersonas, veracidad, actitudes criticas, tolerancia, etc.asistimos a los insultos y a las peleas callejeras de ciertos políticos, al enriquecimiento ilícito, a la venta de la intimidad de patéticos famosos o a programas debate en los que el éxito se logra mediante el escándalo y el enfrentamiento de los contendientes.  a pesar de que son muy pocos los ciudadanos que reconocen ser consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS