Jaja

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Desde muy joven mostró un gran interés en la música. Y en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de: AC/DC, Rush, Judas Priest, Aerosmith, Motörhead, TheRolling Stones, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix[1] (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk citaespecialmente a Michael Shenker y Joe Perry,como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y unamplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al géneroconocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrashdurante la década de los 80 en California.[1]

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de labanda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con esteaprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbums.[1]

En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones endirecto con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para elgrupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada.[cita requerida] Primera canción del disco Black Album.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS