Jaja

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Tema 9
Planteamiento filosófico jurídico “la axiología”
Ahora bien, en el presente tema continuaremos con su análisis así como con el estudio de sus disciplinas con las cuales se relaciona, alguna de las cuales también ya vimos, pero ahora las analizaremos desde el punto de vista de los valores
9.1.1
Ontología de los valores
Como ya vimos la ontología estudia el problema básico de ladeterminación y estudio del ser. Por lo que se refiere a los propios valores los analizaremos en forma mas amplia y desde su propio concepto en el tema 9.2
9.1.2 Filosofía del derecho
La definimos como la teoría de la escancia y de los valores propios de lo jurídico, pero podemos hacernos aquí la siguiente pregunta,
¿es acaso el derecho puro y simplemente un valor?
Podemos comprender que elderecho tiene algo que ver con el mundo de los valores, pues parece que no se puede hablar de lo jurídico SIN REFERIRLO A ALGUNOS VALORES , por ejemplo las leyes, los códigos, etc. Están constituidos por un conjunto de actividades y de obras reales de los hombres en las cuales late la referencia a unos valores, como la seguridad, la justicia, etc. Es decir, existe el propósito intencional derealizarlos.
Podemos concluir diciendo que el derecho es una obra humana de la realización de valores aplicados a circunstancias y realidades históricas.
9.1.3 filosofía de las religiones
Estudia la filosofía de todo lo santo
Por lo que se refiere a los valores religiosos, los pura y estrictamente morales vienen en cuestión con la santidad de la persona, estos valores de santidad o relativos a lafe religiosa presenta una evaluada cima y su cumplimiento no debe ser por la imposición ya que seria un agravio a la libertad del hombre.
9.1.4 Ética
También llamada filosofía moral y tiene por objeto el estudio de las normas que deben regir el comportamiento del hombre a la realización de su propia esencia, a su vez esta constituida por dos dimensiones.
¡cuales son las dos dimensiones de laética en el comportamiento del hombre?
La primer dimensión consiste en que los valores dejan al sujeto en estado de decisión, es decir, de ponerse o no al servicio de los valores, en este sentido la persona tiene libre albedrio.
La segunda dimensión consiste en que la persona una vez y a decidida sus propósitos e intenciones constituyen el soporte de sus valores en todos sus actos.
¿por que laética es una ciencia Practica?
Por que esta hecha para ser encarnada en la conducta humana, su obligatoriedad es esa presión por parte de la razón para que la voluntad escoja el valor propuesto, por eso lo principal de los deberes que se impone a la persona van en relación con los demás hombres consigo lo mismo y como profesional.

Cuales son las propiedades del acto moral
La responsabilidadEl merito
La sanción
El progreso moral

La responsabilidad es la propiedad del acto humano por la cual el sujeto que lo ejecuta debe dar cuenta de el, es decir, debe participar de los beneficios si el acto es honesto, o reparar los prejuicios que produce si es deshonesto.
La responsabilidad está en función de la libertad del sujeto.
El mérito
Es el derecho a una recompensa por haberactuado bien, lo contrario es el demerito.
El derecho a la recompensa tiene su base en el hecho de que un acto honesto produce beneficios a otras personas.
La sanción
Es el correspondiente premio o castigo que se merece por el cumplimiento o violación de la ley.
Se puede considerar 2 tipos de sanción:
Intrínseca. Es una consecuencia natural de la misma conducta humana, como la satisfacción oreproche de la misma consiencia.
Extrínseca. Es el premio o castigo expresamente señalado por el legislador.
Otro ejemplo seria un estudiante de la FES ARAGÓN que efectivamente estudia, tiene como sanción natural la aprobación de sus estudios y la satisfacción de su conciencia, pero además sus padres pueden otorgarle premios extrínsecos como estimulo a su buena actuación como comprale su carro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS