Jaja

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
1) Planteamiento del tema o formulación del problema.
a) En este apartado se debe explicar con claridad de qué se tratará la investigación que se desea hacer. Debe estar redactado en forma clara ycoherente para que no haya lugar a dudas.
2) Antecedentes.
a) Los antecedentes deben ser apenas los indispensables para situarnos en el problema; es preciso explicar en esa sección qué se hainvestigado hasta ahora en relación con el tema de estudio y se procurará destacar en qué forma nuestro trabajo sea significativo para enriquecer los conocimientos existentes y no una mera repetición detrabajos anteriores.
3) Importancia y justificación del estudio
a) Es conveniente explicar la relevancia que el trabajo aportará al conocimiento que ya se tenga acerca de él. Cuando se tiene una ideaacerca de un tema específico, se debe procurar leer para estar informados si ya ha sido planteado con anticipación.
4) Elementos teóricos que fundamentan la investigación.
a) Los fundamentosteóricos sustentarán el problema. No se trata de elaborar un completo marco teórico, con todos los detalles que tal cosa supone, sino de informar al lector acerca de las bases conceptuales de las que separte, de los autores, teorías o proposiciones generales dentro de las cuales situamos nuestra indagación.
5) Objetivos.
a) Se debe precisar cuál es el objetivo general de la investigación. Como sepuede observar, para redactar los objetivos, tanto general como específicos, se debe tener una idea previa y precisa de lo que se desea hacer. Por ese motivo, la lectura es muy importante; mientras másse conozca acerca del tema en cuestión, más fácil será organizar las ideas en el proyecto.
6) Metodología
a) Esta consistirá en la forma cómo se podrá dividir el trabajo. Por ejemplo, se puede hacerla observación de que se organizará la investigación en un aspecto teórico que abarcará la historia de la novela romántica (para ilustrar el objetivo que hemos mencionado como ejemplo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS