Jaja

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Características

Defensa Civil se caracteriza como:
* Comunitario
Porque organiza reuniones y charlas informativas al pueblo.
* Informativo
Porque da a conocer a la población que carecede cualquier información que ayude a evitar daños y malos resultados durante y después de un desastre.
* Preventivo
Porque mantiene alertado y prevenido al pueblo de posibles desastresaproximándose o de menores acercándose después del desastre. También se le llama preventivo porque toda su labor, tanto solidaria, informativa como comunitaria tratan de prevenir daños y malos resultados deldesastre.
* Solidario
Porque ayuda a las personas que sufrieron daños tanto psicológicos, físicos como materiales, toda sin interés directo de la persona a la que ayuda.

FASES:
Fase I "Antes delevento"
Antes de un desastre natural, como un terremoto, inundación, huracán, hay lapsos de tiempo que permiten prepararse y� realizar actividades previas como:
- prevención
- preparación ymitigación
- y estar alerta
* Etapa de prevención: consiste en tomar las medidas necesarias para evitar que el evento� resulte sorpresivo. Para ello existen instrumentos de prevención que indican lascondiciones ambientales que propician el desastre. Algunos de estos instrumentos son: el barómetro, el
higrómetro, la veleta, el anemómetro, los sismógrafos, los satélites artificiales, entre otros.* Etapa de preparación y mitigación:� una vez anunciado el evento, se requiere buscar las alternativas para reducir o mitigar los efectos del evento sobre los bienes y las personas. En esta etapatambién se incluye acudir a refugios, sitios seguros o menos peligrosos.
* Etapa de alerta: consiste en estar vigilantes y atentos a la ocurrencia del evento, para ello existen sirenas y medios decomunicación que mantienen informados a las personas involucradas.

Fase II "Durante el evento"
En esta fase se encuentra la etapa de respuesta, que consiste en enfrentar el evento, realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS