Jaja

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Línea del tiempo
La mirada que queda detenida en volcanes, ventanas, patios, jardines, aparentemente en movimiento, hasta los objetos que componen la atmosfera de un espacio intimo. Destellos en unmuro, entre floreros o frutas que multiplican formas otra vez, de espacios; allí, la claridad es excesiva, pero también el resplandor de diversos colores deslumbran, en un recorrido desde el límite delas somnolencia hasta la temperatura de la ternura. Estos esplendores luminosos son característicos de Vicente Gandía:
1921
Diego Rivera junto con otros artistas querían trabajar para la gran masade los mexicanos, dándose cuenta que no tenían acceso ni a la literatura ni al arte, busco paredes de edificios públicos. Se dieron a conocer como los muralistas y querían comunicar su mensaje allídonde todo el mundo lo viera. La forma más alta, más lógica, más pura y fuerte de la pintura es el mural. Es también la forma más desinteresada ya que no puede ser convertida en objeto de lucropersonal; no puede ser escondida para beneficio de unos cuantos privilegiados es para el pueblo. Es para todos.
Aparte diego rivera también pertenecía a él los pintores José clemente Orozco y David ÁlvaroSiqueiros considerado como los máximos representantes de esta corriente
1929
Empezó la representación de la historia de México en el palacio nacional
1938
Autor: Siqueiros
El Sindicato Mexicano deElectricistas terminaba la construcción de su sede actual en la calle de Artes (hoy Antonio Caso) No. 45. Atrás habían quedado la huelga histórica de 1936, encabezada por su Secretario GeneralFrancisco Breña Álvarez y respaldada por todos los miembros del SME como un solo hombre. Parecía que el movimiento obrero nacional se encaminaba hacia una nueva era.

1939.Se encuentra en la Cúpula delHospicio Cabañas, hoy Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco.Descripcion: “El Hombre en Llamas” es colocado en el centro del Instituto, que Orozco pintó junto con los 53 frescos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS