Jaja

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
“BULLYING O ABUSO ESCOLAR”

Nombre: Francisca Vivar
Curso: 3ºB
Fecha: 19/04/2012

El bullying
Proviene de la palabra “Bully” que significa matón o agresor, son conductas violentas que tienenque ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenazas, insultos, y maltratos tanto físicos como psicológicos. Esta palabra (bullying) se utiliza para describir distintos tipos decomportamientos de niños y adolecentes, por lo tanto es algo común en un colegio, por ende se le llama también “acoso escolar”.
El tema de la violencia o acoso escolar está presente hoy en día en lasinstituciones educativas, existe un abuso de poder del agresor, muchas ocasiones se pueden dar por simplemente bromas, por lo tanto es algo intencional, y generalmente aquellos jóvenes mantienen este problemaen secreto y desconocidos para los adultos. Una victima de bullying muchas veces puede desarrollar problemas psicológicos a largo plazo, trastornos alimenticios, miedo, y al extremo del suicidio. Noes necesariamente que sea un acto de un solo individuo, sino que también es realizado en grupos. En algunos casos este abuso no ha sido de manera directa, muchas veces se han utilizado las redessociales, llamados telefónicos, o algún otro tipo de medio para acosar a la victima. ¿Quiénes son responsables de este acoso escolar? - Los profesores y los padres tienen mucho que ver en este hábito quemuchos jóvenes han adoptado hoy en día, pueden ser problemas que provienen del hogar de cada uno, o desde pequeños en la escuela. El día 8 de septiembre del 2011, se estableció la ley contra elbullying, que consiste en que si un colegio no toma las medidas necesarias contra este abuso, debe pagar una multa hasta 50UTM (casi 2 millones de pesos).
Escogí este tema, porque es algo que sucedediariamente en la vida de los jóvenes, como sociedad también puede afectarnos a todos, es una amenaza que debería ser eliminada, pero con el apoyo de las personas es posible. Es un problema que puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS