Jaja

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO

ENSAYO DE LOS 7 HABITOS DE UNA PERSONA ALTAMENTE

EFECTIVA

MATERIA: ADMINISTRACION

ALUMNO: GUILLERMO GODOY MARTINEZ

FECHA: 19/10/09

7HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
En el siguiente ensayo es referente a los hábitos que debe tener la gente altamente efectiva los cuales se mencionaran a continuación:
Primer Habito: SerProactivo
La proactividad se refiere a que ante cada estimulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones quesobre nosotros se efectúan sino libres ejecutores de nuestra conducta. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.
Segundo Habito: Empiece con un fin enmente.
Este consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar debemos tener objetivos precisos a los cuales acercamos: Un título universitario, compra una casa o un carro,mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañero de trabajo.
Tercer Habito: Establezca primero lo primero.
El capitulo comienza con la frase del sabio alemán Goethe: “Lo que importamás nunca debe estar a merced de lo que importa menos”. Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de los cuatrocuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.
Cuarto Habito: Pensar en Ganar-Ganar
Este menciona nuestra interacciones con los demás sereshumanos siempre deben de ser de mutuo beneficio que no existe otra opción. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción deno “no hay trato”.
Quinto Habito: Procure primero comprender y después ser comprendido
Este trata de ponerse primero en el lugar del otro de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS