jaja

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Baja California sur.

Ubicación geográfica.
Baja California Sur es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Baja California Sur se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar deCortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73.475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional. Es junto con Quintana Roo la entidad más joven del país (ambas promovidas de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974).Escudo de Baja California sur.
Superficie
Baja California Sur tiene una extensiónde 73 909 kilómetros cuadrados (Km2), por ello ocupa el lugar 9 a nivel nacional.
Municipios del Estado de Baja California Sur
Comondú
La Paz
Loreto
Los Cabos
Mulegé

Clima
En el estado de Baja California Sur, predomina el clima Muy seco (92%). Se encuentra también clima Seco y semiseco (7%) y Templado subhúmedo (1 %) en la región de la sierra de La Laguna.

La temperatura media anuales 18 a 22°C.
La temperatura promedio más alta, de 35°C, se presenta en los meses de julio y agosto, la más baja es de 9°C y se registra en enero.

En la ciudad de Loreto se han registrado temperaturas máximas extremas de 40°C en los meses de mayo a septiembre.

Las lluvias son muy escasas y se presentan durante el verano, la precipitación total anual promedio en el estado es menor a 200 mm.Debido a la escasa precipitación la poca actividad agrícola que se practica es de riego en Valle de Santo Domingo donde se cultiva: algodón, trigo, alfalfa verde, frijol, jitomate, cártamo, chile verde y papa.
HISTORIA
RESEÑA HISTÓRICA
El estado de Baja California Sur, que se encuentra localizado en el noreste de la República Mexicana y es uno de los estados jóvenes del Pacto Federal, fuecreado por Decreto Presidencial el 8 de octubre de 1974, transformándose de Territorio Federal en Estado Libre y Soberano.
A partir de la Independencia, las, Californias inician ,los primes intentos de organización política. La Constitución de 1824 determinó que las Californias se, integraran en un solo territorio con un gobernador en Loreto; estableciéndose, asimismo, una Diputación Territorial.Para 1837 las Californias formaron parte de un departamento que comprendió la Baja y la Alta California. En 1846 se restablece el sistema federal, y los departamentos se convirtieron en estado, integrándose por primera vez el estado de las Californias, mismo que en 1847 desapareció, conformándose dos Territorios independientes entre sí; el territorio de la Baja y la Alta California. Es en 1888cuando en la Baja California se constituyen dos distritos, el norte y el sur, mismos que eran presididos, en cada uno de ellos, por un gobernador designado por el Ejecutivo del país; esta forma de organización política se mantuvo hasta 1931 en que ambos distritos adquirieron la categoría de territorios, divididos en el paralelo 28.

Reservas de la Biosfera

Son las representativas de uno o masecosistemas no alterados por la accion del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en las cualeshabitan especies representativas de la biodiversidad nacional, incluyendo a las consideradas endemicas,amenazadas o en peligro de extinción
El Vizcaíno 
30-nov-88
2,493,091
Baja California Sur
Mulegé
Matorral xerofilo microfilo, bosque de pino, vegetación halófita de dunas costerasy manglar.
Complejo Lagunar Ojo de Liebre
14-ene-72 Decreto de creación como zona de refugio para ballenas y ballenatos
60,343
Baja California Sur
Mulegé

Sierra La Laguna
06-jun-94
112,437
Baja California Sur
La paz y Los Cabos.
Bosque de coníferas, selva tropical, palmar, matorral y bosques de pino-encino

1





Avistamiento de Ballenas 

Año con año, de diciembre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS