jaja

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


Salud en Chile según la OCDE: gasto, recursos y riesgos


El informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)1, describe y ofrece comentariosanalíticos relativos a la situación de la salud en Chile desde tres perspectivas: el gasto en salud, tanto público como privado; los recursos disponibles para la atención sanitaria; y los riesgos de salud y/oel estado general de la salud de la población.

Se informa que el gasto chileno per capita es alrededor de un tercio del promedio de los países de la OCDE y que el gasto público en salud es uno demás bajos de la referida comunidad. Las camas de hospital disponibles son un poco menos de la mitad del promedio OCDE. La esperanza de vida al nacer chilena es similar a la de los demás países OCDE, comotambién es su tasa de obesidad. Solamente en Grecia hay más fumadores que en Chile.

Tabla de Contenidos
I. Gasto en salud 1
II. Recursos para la salud 2
III. Riesgos y estado general de lasalud en Chile 3
IV. Comentario final 3

I. Gasto en salud

En el 2010, Chile dedicó el 8.0% de su PIB al gasto en salud, más de 1,5 puntos porcentuales por debajo del promedio de los países de laOCDE (9.5%).

Desde la perspectiva del gasto en salud per capita (ajustado por poder de paridad de compra2) en Chile en 2010, dicho gasto se ubicó por debajo del promedio de los países de la OCDE: US$1.202 en Chile, comparado con el promedio de US$ 3.268 en los países de la OCDE.

Respecto de este gasto per capita relativamente bajo, se comenta que esta realidad refleja una tendencia observadacomúnmente entre los países de la OCDE: “el gasto en salud crece con el nivel de ingreso y, en general, los países de la OCDE con un PIB per cápita más alto tienden presentar un gasto per cápitamayor”3.

Entre los países de la comunidad OCDE, el sector público es la fuente principal de fondos para la salud. En esta materia existen tres excepciones: México, Estados Unidos y Chile. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS